Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

García lamenta la ausencia de Horford, pero pide prudencia para el jugador García lamenta la ausencia de Al, pero pide prudencia

Espera por la decisión de Towns con quien habló hace un “par de semanas” “Tenemos que respetar la decisión, porque así los profesionales que no son invitados también respetan nuestra decisión”, dijo el dirigente

Expandir imagen
García lamenta la ausencia de Horford, pero pide prudencia para el jugador
García lamenta la ausencia de Al, pero pide prudencia
Francisco García lamenta las reacciones ofensivas contra Al Horford.

La presencia de Karl-Anthony Towns todavía es una esperanza para la selección dominicana que participará en la Copa Mundial de Baloncesto China 2019 (agosto 31-septiembre 15), pero en lo que eso se produce, el gerente de la selección nacional, Francisco García, solicitó prudencia a los seguidores del equipo tricolor con el trato verbal que se le ha dado a Al Horford.

“Todavía estamos en espera de él, de que él decida”, manifestó García a Diario Libre. “Hablé con él par de semanas atrás. Dándole su espacio para que pueda tomar su decisión. Si él quiere o no”.

García dijo que le da el espacio requerido al pívot de los Timberwolves de Minnesota y advirtió “Eso es decisión personal”, en ese sentido “también entiendo a Horford, su empeño con su nuevo equipo, pero nosotros esperábamos que estuviera con nosotros. No se puede, ahora hay que seguir adelante con lo que tenemos”.

Y en ese sentido García quiso remachar: “Lo más importante es apoyar a lo que están en la selección y no enfocarnos en los que no pueden estar por otros compromisos. No es justo que nos enfoquemos en cosas negativas”.

Una vez conocida la decisión de Horford, las redes sociales se dividieron cual campo de batalla, los que respetaban su postura y una legión que la rechazaba. “El profesional toma sus propias decisiones y las decisiones del profesional hay que respetarlas”, dijo García. “Sé que el fanático quería ver a Horford, pero su decisión fue de enfocarse en su nueva temporada”.

El centro dominicano firmó un contrato de 109 millones de dólares con los 76ers de Filadelfia, razón por la que declinó colocarse la camiseta nacional por sus compromisos con su nueva organización.

“He visto comentarios muy groseros hacia la familia de él. Eso no puede pasar. Tenemos que respetar la decisión propia de cada profesional, porque así los profesionales que no son invitados a la selección, también respetan nuestra decisión”, explicó García.

Apoyar a los que están

La selección nacional clasificó al Mundial con un núcleo de jugadores bajo el nuevo sistema de las ventanas clasificatorias de la FIBA. Se esperaba que la inclusión de los dos jugadores NBA, Towns y Horford, las expectativas dominicanas se incrementaran en términos de un mejor posicionamiento.

García sostiene que Horford sigue siendo dominicano, pero a la vez sugirió que se concentren en el grupo que dio el sí. “Enfocarnos en los que están”, dijo García. “Se hizo todo lo que se pudo y no se consiguió. La decisión fue otra. Pero como quiera debemos seguir apoyando a Horford. Cuando él va al Juego de Estrellas sale con la bandera dominicana”.

“Ya es su decisión personal, me imagino que se sentó con su familia, esas son decisiones profesionales de él. Es importante que debemos respetar no solo a Horford, sino a la familia del profesional. Eso es algo sagrado. No creo que sea necesario. Eso no enseña lo que somos, una nación unida. Como nación hemos sido unidos. Él tiene que tomar sus decisiones”.

García y Horford

Francisco García fue miembro de la selección dominicana y solo se perdió un torneo con el equipo nacional, aun cuando fue un jugador NBA.

“Cuando uno es profesional uno es dueño de su propia compañía y uno siempre tiene que tomar sus decisiones. La mía fue ir”, señaló García a DL. “Horford ha ido otras veces. Desde un tiempo para acá se ha enfocado más en su carrera fuera del país”.

Precisó, aún así, que “cuando él salió en el Juego de Estrellas salió con su bandera dominicana y eso dice mucho. Y se ha mantenido en el país dando clínicas. Es una pena, especialmente para mí, por la relación que tengo con él, nos llevamos muy bien, esperaba que fuera a jugar”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.