Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Génesis Evangelista, un motor poderoso del Mauricio Báez

Expandir imagen
Génesis Evangelista, un motor poderoso del Mauricio Báez
Melissa Santos

SANTO DOMINGO. Génesis Evangelista y Melissa Santos son parte fundamental del equipo del Club Mauricio Báez en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en su Copa “Máximo Bernard”.

Evangelista, jugadora de la selección nacional, milita en el baloncesto desde que tenía once años. Estudia en la Universidad Nacional Evangélica la carrera de educación física.

Tiene cinco años en la selección nacional, y cuenta que al inicio fue difícil, porque al ser novata, siempre la dejaban fuera, al haber más jugadoras de su misma posición, (playmaker). “Yo siempre decía, si soy buena jugadora, porque no estoy ahí, pero después uno lo entiende, porque se empieza desde abajo siempre”, afirma.

Evangelista piensa que el baloncesto femenino no es apoyado en el país, “ahora hay una liga, eso hace que en un futuro se forme una buena selección nacional, porque hay muchas jugadoras buenas”.

La joven de 23 años, expresa que “mi papá siempre me ha apoyado, es mi fan número cero, él siempre anda conmigo para todos los lados”.

Juan Evangelista, padre de Génesis explica que la primera vez que su hija jugó en la selección nacional de mayores sintió una gran emoción, porque eso es una de las cosas que busca cada jugador.

“Ella se lleva mucho de mí, ella ve que en mi casa nadie dice malas palabras, como yo le digo a ella, nosotros estamos criados a lo antiguo”, dijo.

El regreso de Melissa

Convertirse en madre provocó el retiro temporal de Melissa Santos de la selección nacional de mayores, ahora dos años después se integra al Club Mauricio Báez en la LNBF. Ha asistido a varios eventos internacionales: Centrobasket, mundiales y pre- mundiales.

“Tenía dos años sin jugar, y todavía no he cogido bien el físico, pero si Dios quiere en el trayecto del torneo voy a ir tomando la forma”, dijo Santos.

La jugadora de 27 años exhorta al público amante del baloncesto que apoyen la liga, que cada equipo tiene buenas jugadoras y que pueden ofrecer un buen espectáculo en cada partido.