Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Gerardo Suero mantiene al Mauricio Báez con vida

Expandir imagen
Gerardo Suero mantiene al Mauricio Báez con vida
Juan Miguel Suero fue el mejor anotador mauriciano con 25 puntos.

SANTO DOMINGO. A la hora de la “chiquita”, Gerardo Suero asumió el papel que le corresponde de líder y con nervios de acero acertó un triple que dio el triunfo al Mauricio Báez por 72-70 sobre el Rafael Barias, y así forzar un sexto partido de la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

La serie, pactada a un 7-4, sigue con los de Villa Consuelo delante 3-2 y el próximo encuentro será mañana a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio Nacional del Voleibol.

El partido se jugó con un aforro repleto, con público hasta en las escaleras y en la ventilación, lo que ocasionó problemas para la circulación del aire acondicionado y tuvo que detenerse por 10 minutos en el primer parcial hasta que la seguridad desalojó la zona.

De requerirse un séptimo encuentro tendría lugar el miércoles.

“Fue una jugada que no estaba planificada”, dijo Melvyn López, dirigente del Mauricio Báez tras el encuentro. “Sí estábamos buscando a Gerardo en esa jugada, pero era con otra táctica. Crédito a Danilo Núñez que supo asimilar y responder a lo que ellos hicieron. Gerardo fue a la posición en el que iba y pudo tomar el tiro”, agregó.

Un canasto de Manuel Fortuna restando 3:55 igualó las acciones a 60 y en lo adelante fue un intercambio de lideratos.

A falta de 37 segundos, José Fortuna cometió una falta a Juan Miguel Suero que lo envió a la línea de tiros libres donde acertó uno para poner a los mauricianos al frente 69-68. En la siguiente posesión, Manuel Fortuna convirtió un disparo de corta distancia para recuperar la ventaja 70-69 faltando 24,4 segundos y el técnico López llamó un tiempo.

En la reanudación, los actuales campeones rotaron el balón tres veces, Juan Miguel Suero intentó penetrar por el centro, pero pasó la pelota a un extremo desde donde se envió la esférica a Gerardo Suero, quien lanzó un triple a falta de ocho segundos, uno que encestó, dio la ventaja a su equipo por dos (72-70) y celebró con su mandíbula abierta al máximo mirando hacia unas gradas donde no tenía mayoría.

En el saque siguiente, los de Villacom casi pierden el balón y vieron agotarse el reloj con un lance desesperado.

Gerardo, que tuvo que ser tratado por molestias en un tobillo, concluyó el partido con 11 puntos en 24 minutos de acción, con tres rebotes y tres asistencias agregado a su actuación.

Su hermano Juan Miguel fue la clave con un doble doble de 25 puntos, 15 de ellos en la primera mitad del encuentro, y 10 balones capturados. Danilo Núñez lo escoltó con un actuación de 14 tantos en apenas 19 minutos de juego, incluyendo cuatro en los últimos dos minutos.

Manuel Fortuna lideró el ataque del club de Villa Consuelo con 17 puntos y diez rebotes, mientras que el norteamericano naturalizado James Maye coló 16 unidades. Juan Bautista Araujo tuvo 13 y el puertorriqueño Peter John Ramos concluyó el encuentro con un doble doble de 11 puntos y 11 capturas.

En el medio tiempo fueron premiados los más destacados de la serie regular; Manuel Guzmán, Jugador Más Valioso; Chris Torres, Novato del Año; José Corporán, Mejor Defensa; Víctor Hansen, Dirigente del Año.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -