×
Compartir
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
NBA
NBA

Golden State toma más en serio superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96

Expandir imagen
Golden State toma más en serio superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96
Stephen Curry (30), defendido aquí por J.J. Barea (5), tiene en mente quebrar el récord de más victorias de los Bulls. ( AP/BRANDON WADE)

REDACCIÓN. El triunfo de los Warriors de Golden State demuestra la superioridad, una vez más, sobre los Clippers de Los Angeles, a quienes vencieron 114-98 el miércoles en el Oracle Arena, hogar de los campeones de la NBA.

Pero no es lo único. La victoria también le da a los Warriors la victoria número 51 en forma consecutiva en su hogar: 33 esta temporada y 18 en la anterior. Esa es la cadena más larga en la historia de la NBA.

Esa cifra, reporta el conjunto, convierte a Golden State en la franquicia de los cuatro mayores deportes profesionales de liga de Estados Unidos (NBA/hockey/baseball/fútbol americano) en ganar 50 o más partidos de serie regular en la casa.

Esas 33 victorias en el hogar en forma consecutiva, en inicio de temporada, superan en mucho el 12-0 de la organización que alcanzó ese registro en la temporada 1975-76.

Curry marcó 33 puntos el miércoles contra los Clippers, unas pocas horas después de que el entrenador Steve Kerr, anunciara que Golden State está centrado en conseguir el récord de más victorias en una temporada de la NBA, Klay Thompson agregó 32. DeAndre Jordan sumó 19 puntos para los Clippers, aplastados por Golden State en todos sus enfrentamientos por primera vez desde que perdieron sus seis juegos en 1985-86.

El dirigente de los Warriors ya se ha manifestado abiertamente que persiguen el récord de más victorias en la NBA, logrado por los Bulls de Chicago, en la temporada de 1995-96 cuando finalizaron con 72-10. Kerr quiere al menos una victoria más que esa cifra.

Kerr se convirtió a la vez en el primer dirigente de la NBA que gana un mínimo de 60 partidos en sus primeras dos temporadas, sin haber ocupado ese puesto anteriormente.

Expandir imagen
Infografía

Antes del partido contra los Clippers fue directo: “Creo que es una buena pregunta ahora”, dijo Kerr antes del juego cuando lo interrogó Tim Kawakami, del Bay Area News Group. “Fue una buena pregunta entonces (cuando Kawakami se la formuló meses atrás); simplemente no era lo que yo estaba interesado en hacer frente, porque era muy temprano”.

Todo eso ha cambiado ahora. Kerr siguió con sus declaraciones antes del partido: “Pero estás en este momento, estamos ahí”, continuó. “Estamos a 12 partidos (a 11); tenemos que ganar 10 (ahora nueve luego de vencer a los Clippers) para imponer el récord. Eso es bastante atractivo”.

Con la victoria, los Warriors ahora tienen 64-7 para ponerse a nueve victorias de alcanzar el hito.

Realmente Kerr es un recién llegado a este propósito, al menos de manera pública. Jugadores del equipo ya se habían manifestado días antes que él.

En Dallas, a Curry se le preguntó si “muy en el fondo” quería alcanzar la marca de los Bulls. Y aquí está su respuesta: “Hay una razón por la que todavía estamos hablando del equipo de los Bulls de 1995-96. Así que sí”, afirmó su propósito.

El delantero Draymond Green le agregó más sin importar la derrota (87-79) que sufrieron ante los Spurs de San Antonio el pasado sábado 19. “No voy a rehuir a decir que queremos que el registro. Queremos el récord, y vamos tras eso”.

Los Warriors verán dos veces en el resto de su calendario a los Spurs e igual cantidad de veces a los Grizzlies de Memphis. Para su fortuna, nueve de sus últimos 12 partidos, incluido el que jugaron ante los Clippers, son en su hogar. En la ruta verán a Utah, así como a Memphis y San Antonio.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto