Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Golden State vence en dramático partido a Miami

Expandir imagen
Golden State vence en dramático partido a Miami
Kevin Durant anotó 39 puntos ante los Miami Heat. (AP)

Con Kevin Durant a la cabeza, los campeones Golden State Warriors vencieron este domingo en la NBA a los Miami Heat en un dramático partido que concluyó con reñido marcador de 120-118.

Durant anotó 39 puntos y DeMarcus Cousins realizó dos tiros libres con 5,4 segundos por jugar, que ayudaron a Golden State a recuperarse de un déficit de 19 puntos en el primer cuarto para vencer al quinteto miamense.

Cousins capturó un triple fallado de Durant y sacó una falta, preparando el escenario para su par de disparos desde la raya de sentencia, y los Warriors lograron su 11ª victoria remontando marcador en la campaña y la segunda consecutiva en esa situación.

Miami superó un déficit de ocho puntos en el cuarto parcial para empatar el juego con un triple de Justise Winslow. Sus compañeros Josh Richardson y Dwyane Wade luego tuvieron robos y encestes consecutivos para que el Heat se fuera arriba 118-115 con 51,5 segundos por jugar.

Durant luego lo empató con un triple y Cousins hizo sus grandes tiros después de que ambos equipos fallaron a larga distancia para dar a los Warriors su 15ª victoria en los últimos 16 partidos.

Klay Thompson anotó 29 puntos y Stephen Curry agregó 25 para los campeones vigentes.

Richardson ayudó a Miami en la gran ventaja inicial y terminó con un récord personal de 37 puntos con la ayuda de ocho triples (24 puntos).

Los Warriors tuvieron una carrera de 12-0 a principios del tercer cuarto, comenzando con un triple de Curry para tomar una ventaja de 66-61.

En tanto, el Heat tuvo una ofensiva de 24-2 a principios del primer cuarto y rápidamente construyó una ventaja de 19 puntos contra los Warriors, que tuvieron un arranque lento.

Los Heat visitan el lunes a los Mavericks en Denver y los Warriors reciben el martes a los Utah Jazz.

- Embiid vence a LeBron -

En Filadelfia, el pívot Joel Embiid, que venció el duelo personal contra LeBron James, totalizó 37 puntos y 14 rebotes, Tobias Harris anotó 22 tantos en su segundo juego con Filadelfia, y los 76ers vencieron a Los Angeles Lakers con marcador de 143-120.

J.J. Redick agregó 21 puntos para los Sixers, que han ganado dos partidos seguidos luego de adquirir a Harris.

El también estelar Jimmy Butler terminó con 15 puntos frente a una multitud atestada de Filadelfia.

Por los Lakers el líder anotador fue Kyle Kuzma con 39 cartones, mientras que LeBron se quedó a una asistencia del ´triple-doble´ con 18 unidades, 10 rebotes y nueve servicios para anotación.

Los Lakers lograron casi el 60% de efectividad y anotaron 40 puntos en el primer parcial.

Pero impulsados por el juego de cuatro puntos de Redick, los Sixers cerraron la primera mitad en una ofensiva de 19-6 para tomar una ventaja de 76-67 en el medio tiempo. La ventaja de Filadelfia se disparó a 109-94 al final del tercer cuarto.

Los Lakers juegan al martes en Atlanta contra los Hawks, mientras que los Sixers reciben el martes a los Boston Celtics.

En otros resultados, Dallas Mavericks a Portland Trail Blazers 102-101, Sacramento Kings a Phoenix Suns 117-104 y Orlando Magic a Atlanta Hawks 124-108.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.