Gregg Popovich abochornó a Boban Marjanovic, pero por su bien

REDACCIÓN. El serbio Boban Marjanovic ha jugado sólo una temporada en la NBA y lo hizo con los Spurs de San Antonio la pasada estación.
El centro de siete pies y tres pulgadas quería repetir esta campaña con los Spurs, pero según reporta CBS Sports, su exmánager Gregg Popovich le dijo que no. Pero por su bien.
El propio Marjanovic dijo que Popovich le manifestó que sería un “tonto” si rechaza el contrato que le estaba ofreciendo los Pistones de Detroit.
“Él es un buen chico, en algún momento tenía que trabajar para conseguir que entienda que 21 de millones de dólares era diferente a 3 millones de dólares”, dijo Popovich. “Le dije: ‘mueve tu trasero de aquí. Vete. Tienes que hacerlo’. Pero se sentía mal”, dijo el técnico según relató el periodista Jeff McDonald del diario San Antonio Express-News.
Independientemente de que juegue mucho o poco, Marjanovic ganará ahora 7 millones de dólares por año, en lugar de los 3 que recibía con los Spurs.
“Sabíamos que se iba a ir”, dijo Popovich. “Le pasa a todos los equipos. Pierdes a un chico porque hay que pagar a la gente y no se puede pagar a todos”.
Los Pistones le dieron un contrato por tres años a Marjanovic el pasado 12 de julio. El serbio jugó 54 partidos, promedió 5.5 puntos, 3.6 rebotes, 60.3 por ciento del campo y 76.3 por ciento en tiros libres en 9.4 minutos por juego.
Después de una cierta reticencia a dejar a su primer hogar de la NBA, Marjanovic se está asentando con Detroit.
“Mi primer deseo era quedarme”, dijo Marjanovic. “Pero esto es bueno ahora. Creo que he hecho una buena decisión”.
Gregg Popovich y Boban Marjanovic
Tim Duncan, LaMarcus Aldridge, Boris Diaw y David West estaban por delante de Marjanovic en San Antonio la pasada temporada. Duncan, Diaw y West no estarán con los Spurs en esta contienda.
El presidente y entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy dijo que firmaron Marjanovic en parte debido a que anticiparon que podrían perder al centro Aron Baynes, otro exSpur, en la agencia libre el próximo verano.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.