Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Harden 42 puntos en derrota de los Rockets; con 25 Towns ayuda victoria de los Timberwolves

Celtics remontan en 2da mitad y someten 118-110 a Pistons; Horford doble-doble en la victoria

Lillard anota 29 y Trail Blazers arrollan 129-107 a Warriors

Clippers propician la 15ta derrota consecutiva de Suns

Expandir imagen
Harden 42 puntos en derrota de los Rockets; con 25 Towns ayuda victoria de los Timberwolves
Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, controla el balón delante de James Harden, de los Rockets de Houston, en el encuentro del miércoles 13 de febrero de 2019. (AP/JIM MONE)

Durante buena parte del encuentro del miércoles, Josh Okogie tuvo la responsabilidad de marcar a James Harden. Y pese a que el astro de Houston brilló con 42 puntos, los Timberwolves no se cansaron de elogiar la actuación del novato nigeriano.

“No fueron 42 puntos fáciles”, recalcó Karl-Anthony Towns. “No se trató de los 42 puntos que ha obtenido recientemente. Tuvo que trabajar duro para lograrlos”.

Towns anotó 25 puntos, Jeff Teague agregó 27 y Minnesota se sobrepuso a otra actuación espectacular de Harden, para vencer el miércoles 121-111 a los Rockets.

Harden logró su 31er encuentro consecutivo con 30 puntos o más. Igualó así a Wilt Chamberlain, con la segunda mayor racha de este tipo en la historia de la liga.

El líder anotador de la campaña en la NBA rebasó la treintena de puntos mediante su 15ta jugada de cuatro unidades en la campaña. Josh Okogie le cometió falta mientras saltaba para conseguir uno de sus característicos triples, y Houston tomó una delantera de 74-67 a la mitad del tercer periodo.

Okogie totalizó 16 puntos y encendió el ataque de Minnesota, que retomó la delantera con una racha de 18-2. El novato se escapó para clavar el balón y consiguió un triple que dio a los Wolves la delantera por 77-74.

Pero la mayor ovación de la noche para Okogie llegó cuando realizó una tapa enfática ante un intento de triple de Harden, con 3:40 minutos por jugarse.

El público se puso de pie, y el encuentro cambió de rumbo.

“Yo sabía que el reloj de disparo se estaba agotando, y que él tenía que generarse algo de espacio para disparar”, relató Okolgie. “Y obviamente, sabía que cuando él da un paso atrás indica que con ese movimiento está listo para disparar, así que creo que sólo adiviné y estuve en lo correcto”.

Expandir imagen
Infografía
El alero de los Celtics de Boston, Gordon Hayward (20), bloquea un tiro a la canasta del base de los Pistons de Detroit, Reggie Jackson (1), durante la primera mitad de un juego de la NBA en Boston, el miércoles 13 de febrero de 2019. (AP/MICHAEL DWYER)

Celtics remontan en 2da mitad y someten 118-110 a Pistons

Jayson Tatum anotó 19 puntos y Gordon Hayward agregó 18 para ayudar a los Celtics de Boston a someter el miércoles 118-110 a los Pistons de Detroit.

Hayward sumó también ocho asistencias y cinco rebotes en su primer encuentro como titular desde el 21 de diciembre. El dominicano Al Horford concluyó con 17 unidades, 14 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown añadió 17 puntos y siete tableros.

Los Celtics han ganado siete de sus pasados nueve compromisos. La derrota puso fin a una racha de cuatro triunfos de los Pistons.

Blake Griffin lideró a Detroit con 32 unidades y ocho rebotes. Andre Drummond sumó 21 puntos y 17 tableros.

Luego de perder por 11 puntos en la primera mitad, Boston superó 34-20 a Detroit en el tercer cuarto y ganaba hasta por 28 en el último.

El base estelar de los Celtics, Kyrie Irving, se perdió su segundo duelo seguido con una torcedura en la rodilla derecha, y Terry Rozier tampoco participó por estar enfermo.

El entrenador Brad Stevens se ajustó a sus ausencias al poner como titulares a Smart y Tatum en el perímetro y redondeó su alineación con Hayward, Horford y Marcus Morris.

Expandir imagen
Infografía
El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (derecha) conduce el balón ante su rival de los Trail Blazers de Portland Damian Lillard durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos en Portland, Oregon, el 13 de febrero de 2019. (AP/STEVE DYKES)

Lillard anota 29 y Trail Blazers arrollan 129-107 a Warriors

Damian Lillard encestó 29 tantos y los Trail Blazers de Portland cortaron el miércoles una racha de cinco triunfos de Golden State al imponerse 129-107 en un partido que incluyó la expulsión del entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Saliendo desde la banca, Jake Layman logró 17 puntos para los Blazers, que terminaron con ocho jugadores en dobles figuras y cortaron una seguidilla de dos derrotas.

Kevin Durant y Stephen Curry anotaron 32 puntos cada uno para los Warriors, que dieron descanso a DeMarcus Cousins luego del triunfo de la víspera ante Utah como locales.

Después de tres cuartos muy ajustados, una canasta de Layman adelantó a los Blazers 104-101 en el último antes de que Zach Collins bloquease una bandeja de Damion Lee en el otro extremo de la cancha.

Collins y Klay Thompson intercambiaron unas palabras y la frustración se hizo notar en los jugadores de ambos equipos. Los dos fueron amonestados con faltas técnicas.

Más tarde, con los Blazers 110-103 arriba, los árbitros pitaron una flagrante falta de Draymond Green sobre Collins a falta de 3:54. Kerr reaccionó enojado, lanzando su carpeta el piso y gritando a los árbitros antes de ser expulsado.

Este fue el último juego de ambos equipos antes del descanso para el Juego de las Estrellas.

Expandir imagen
Infografía
El jugador de los Clippers de Los Ángeles Lou Williams (izquierda) entra a canasta ante su rival de los Suns de Phoenix Richaun Holmes durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 13 de febrero de 2019, en Los Ángeles. (AP/MARK J. TERRILL)

Clippers propician la 15ta derrota consecutiva de Suns

Lou Williams anotó 30 puntos, Danilo Gallinari sumó 20 y los Clippers de Los Ángeles aplastaron el miércoles por 134-107 a los Suns de Phoenix en su último partido antes del parón para el Juego de las Estrellas.

Este fue el segundo juego consecutivo con 30 tantos o más para Williams, que el lunes logró su récord de la temporada con 45 en la derrota ante Minnesota.

Montrezl Harrell encestó 14 de sus 19 unidades en la primera mitad e Ivan Zubac aportó 16 para los Clippers.

Phoenix encajó su 15ta derrota consecutiva, igualando la peor seguidilla de la franquicia, cosechada la temporada pasada (entre el 2 de marzo y el 1 de abril). Seis de estos reveses han sido por una diferencia mínima de 20 puntos.

Kelly Oubre Jr. fue el mejor de los Suns con 28 tantos, su mejor marca personal, y Deandre Ayton colaboró a la cuenta de Phoenix con 20.

Los Clippers lideraron la pizarra la mayor parte del encuentro y ampliaron su renta a dobles dígitos en los últimos 27 minutos. En el tercer cuarto llegaron a tener una ventaja de 31 unidades.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos