Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Harden un punto más que LeBron pero la victoria fue para los Lakers

Antetokounmpo anota 30 y Bucks ganan 98-97 a Celtics; Al Horford 23 puntos, 17 rebotes y 5 asistencia en la derrota

Curry anota 36 y los Warriors vencen a los Kings 125-123

Expandir imagen
Harden un punto más que LeBron pero la victoria fue para los Lakers
El jugador de los Rockets de Houston Rockets James Harden, izquierda, pasa el balón junto a LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, en la primera mitad de un partido de la NBA el jueves, 21 de febrero del 2019. Los Lakers ganaron 111-106. (AP/MARCIO JOSE SANCHEZ)

LeBron James anotó 29 puntos, Brandon Ingram añadió 27 y los Lakers de Los Angeles remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para vencer el jueves a los Rockets de Houston 111-106.

Los Lakers estuvieron abajo en la pizarra casi todo el partido y andaban a la zaga 95-88 a 7:49 del final cuando lanzaron una arremetida de 17-4 en un tramo de seis minutos. James, que anotó ocho puntos en ese período, puso a Los Angeles arriba 99-97 con 4.15 por jugarse. Los de casa llegaron a estar arriba por ocho puntos en el último minuto.

Fue la mayor victoria de Los Angeles en remontada esta campaña y su sexta tras estar abajo por 15 puntos. La previa mayor fue el 7 de febrero en Boston, cuando llegaron a estar abajo por 18 puntos en el segundo período.

“Necesito estar en ese nivel en estos momentos. Conocer las circunstancias en que estamos y desatar algo”, dijo James, que tuvo además 11 rebotes y seis asistencias. “Me gusta donde me encuentro y continuaré mejorando. Hoy fue un paso en la dirección adecuada”.

James Harden encabezó a Houston con 30 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias antes de salir del partido por exceso de faltas con 1:24 por jugarse. Fue su 32do partido en fila con 30 o más puntos, rebasando a Wilt Chamberlain con la segunda mayor racha en la historia de la NBA. Chamberlain tiene el récord, con 65 partidos.

Chris Paul añadió 23 puntos, antes de irse también por exceso de faltas.

Los Lakers iban abajo por 19 puntos a mediados del tercer período y 86-72 con 3:55 en el período antes de iniciar la remontada. Cerraron el parcial con una arremetida de 9-2 en la que Kyle Kuzma anotó cinco y James cuatro, para entrar al último período abajo 82-76.

Houston iba arriba 32-22 al final del primer período, que termino con ocho puntos consecutivos, incluyendo triples en fila de Faried y Austin Rivers.

Un tiro en suspensión de Harden puso adelante a los Rockets 52-39 a 4:20 de la pausa, a ntes que los Lakers anotasen nueve sin respuesta. Houston se fue al descanso ganando 58-52.

Curry anota 36 y los Warriors vencen a los Kings 125-123

Stephen Curry anotó 36 puntos, 30 en tiros de larga distancia, y los Golden State Warriors sobrevivieron un final frenético para vencer el jueves a los Kings de Cacramento 125-123.

Kevin Durant agregó 28 puntos, nueve rebotes y siete tapones. DeMarcus Cousins tuvo 17 puntos y 10 rebotes en su primer partido contra su antiguo equipo desde que firmó con los Warriors antes de la campaña.

Golden State tuvo que aguantar para evitarse derrotas consecutivas.

Sacramento estaba debajo 123-117 a 25,5 segundos del final, pero se acercó a 125-123 con tripletas consecutivas de Buddy Hield.

Los Kings tuvieron la oportunidad de empatar las acciones, pero Hield se fue en blanco con un intento junto a la chicharra.

Marvin Bagley III tuvo 28 puntos y 14 rebotes por los Kings. Hield terminó con 19 puntos y siete rebotes y De’Aaron Fox contribuyó con 18 puntos y ocho asistencias.

Antetokounmpo anota 30 y Bucks ganan 98-97 a Celtics

Giannis Antetokounmpo anotó 12 de sus 30 puntos en el último cuarto, Khris Middleton acertó un triple en los últimos segundos y los Bucks de Milwaukee, líderes de la NBA, consiguieron el jueves una apretada victoria por 98-97 sobre los Celtics de Boston.

En penúltima posición, Marcus Smart forzó la disputa de un balón entre dos con Antetokounmpo. El griego latigueó el balón hacia su compañero Brook López, quien lo lanzó hacia la canasta rival pero sin anotar cuando expiraba el tiempo para disparar.

Los jueces deliberaron durante un tiempo fuera y pusieron 3,5 segundos en el reloj para los Celtics.

Smart realizó un saque por arriba de la gran estatura de López y soltó un pase en las manos de Kyrie Irving en la llave frente al aro. Cuando Irving se iba por la lateral ante la marca de Eric Bledseo pareció tropezar y luego falló un disparo descompuesto al expirar el reloj.

Los Bucks ganaron a los Celtics la serie de la temporada 2-1 por primera vez desde 2014-2015.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos