Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Boston ha jugado mal en la ruta esta postemporada y LeBron está falto de más ayuda de su plantel

Expandir imagen
El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes. (AP/ MICHAEL DWYERAP)

CLEVELAND. Los Celtics de Al Horford ya sorprendieron hasta a sus fanáticos más optimista al ganar los dos primeros partidos en casa a los Cavaliers, pero a partir de hoy tienen que derrumbar otro monstruo en su aventura de romper pronóstico y evitar otra visita de LeBron James a la final.

La final de la Conferencia del Este se reanuda esta noche (8:30, ESPN )

Boston tiene 9-0 de local en los playoffs, pero 1-4 en la ruta. La calificación ofensiva de los Celtics se desploma en 12 puntos por cada 100 posesiones en la carretera, cayendo desde un robusto 111.9 en casa a un magro 99.9 de visitante. “Vamos a tener que estar realmente concentrados, enfocados, ser realmente consistentes. Es aún más difícil comunicarse, pero hay que ser muy comunicativo. Nuestras coberturas cambian dependiendo de quiénes están en la duela y de lo que estamos tratando de lograr”, dijo el dirigente verde, Brad Stevens.

El quinteto de Massachusetts tiene marca de 37-0 cuando sale delante en series al máximo de siete encuentros.

“Tenemos que acelerar”, dijo JR Smith, quien promedia 2.0 puntos con 12.5 por ciento en promedio de aciertos en la serie hasta el momento. “Estamos jugando demasiado lento. Estamos haciendo que LeBron juegue balón de héroe, lo cual es difícil de hacer, especialmente en las finales de la Conferencia Este. Tenemos que ayudarlo”.

James promedia 28.7 puntos con 46.7 por ciento de lanzamientos, 10.5 asistencias y 8.5 rebotes en las finales de conferencia, ligeramente por debajo de las primeras dos rondas de los playoffs.

La diferencia ha sido el resto de compañeros. Después de que seis jugadores promediaron doble dígito en la barrida 4-0 a los Raptors en las semifinales, incluyendo a Smith (quien tuvo 12.5 puntos), solo dos jugadores están en dobles dígitos contra Boston: James y Kevin Love (19.5 puntos y 11.5 rebotes).

37

Tiene Boston Celtics de por vida cuando se ha ido delante 2-0 en series pactadas a máximo de siete.

TEMAS -
  • NBA