Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Humberto Rodríguez: “Sibilio fuera un NBA de la actualidad”

Expandir imagen
Humberto Rodríguez: “Sibilio fuera un NBA de la actualidad”
Fotografía de archivo tomada el 30/04/1987 del exbaloncestista hispano-dominicano Cándido Antonio Chicho Sibilio, que fue internacional por España entre 1980 y 1987 y que ha fallecido a los 60 años según ha informado este sábado la Federación Dominicana de Baloncesto. (EFE/ARCHIVO)

El exdirigente de la selección nacional de baloncesto, el doctor Humberto Rodríguez lamentó el deceso del exjugador de baloncesto Antonio –Chicho- Sibilio, uno de los atletas más depurados que tuvo bajo su dirección.

Sibilio, quien falleció, alrededor del mediodía de este sábado, en Nigua, San Cristóbal donde residía, se abrió paso a niveles cimeros desde muy temprano en su carrera, en la que fue miembro de la selección dominicana de mayores con apenas 17 años, antes de viajar a España, donde fue reclutado y nacionalizado.

En 1983, Sibilio fue parte de uno de los mejores equipos, para muchos el mejor, conformado en el baloncesto superior distrital, aunque desafortunadamente su equipo, el club Naco, perdió ante Arroyo Hondo en la serie final.

“Una pena su muerte”, dijo Rodríguez, quien destacó las virtudes atléticas del exjugador. “Sibilio fuera un NBA de la actualidad”, expresó Rodríguez a DL. “Con lo que hizo en Europa hubiera sido un NBA, seguro en esta época”. Sibilio fue uno de los mejores lanzadores de tres de la liga de España (ACB) y de Europa, y además conformó lo que muchos consideran el mejor trío en el baloncesto de España (un Big Three, como se suele determinar en Inglés en la NBA), junto con Ignacio Solozabal Igartua (Barcelona 8-1-1958) y Juan Antonio San Epifanio Ruiz (Zaragoza 12-6-1959).

Sibilio pasó de jugar de espaldas a ser un alero, una de las transiciones más productivas que se conoce en el baloncesto dominicano. “Es uno de los mejores jugadores que ha parido Latinoamérica, uno de los mejores que jugó en Europa, considerado entre los 10 mejores”, señaló Rodríguez.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.