Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Jack Michael Martínez quiere cambiar rumbo de San Lázaro

El excapitán de la selección busca relanzar el club de Jobo Bonito

Expandir imagen
Jack Michael Martínez quiere cambiar rumbo de San Lázaro
Kelbis Castro, Jack Michael Martínez , Carlos Codio y Wilson Rodríguez, parte de la plancha Renovación Lazareña. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Jack Michael Martínez encabeza la plancha Renovación Lazareña y busca devolverle al Club San Lázaro parte de sus logros como jugador siendo presidente de la entidad.

El excapitán de la Selección Nacional de Baloncesto tiene como reto rescatar el lugar que lo vio crecer como jugador y lo impulsó a convertirse en una figura del baloncesto nacional e internacional.

Durante su carrera como jugador militó en Francia, Venezuela, Italia y México. Además de equipos del baloncesto distrital y Liga Nacional de Baloncesto.

Martínez es considerado uno de los jugadores más importantes del equipo dominicano en toda su historia.

Unos de sus propósitos no solo es desarrollar el baloncesto en la barriada de Jobo Bonito, quiere rescatar otras disciplinas deportivas que han ido desapareciendo como el voleibol, karate, atletismo y juegos de mesa como el ping pong y ajedrez.

“Nos enfocamos en las debilidades del club, las disciplinas que han sido olvidadas. Trataremos de conseguir intercambio para hacer una biblioteca con computadoras donde los niños puedan hacer sus tareas”.

Martínez dice: “La mejor opción es el estudio y deporte. Cada quién tiene que formarse una meta, que me vean a mí de ejemplo”.

Los miembros de la plancha son personas que viven en el entorno del club y conocen la realidad de este.

Jack Michael Martínez, presidente; Nando Ozorio, vicepresidente; Wilson Rodríguez, finanzas; Carlos Germán, secretario de deportes; Evelyn Peña, comunicación y prensa; Jesús Evangelista, secretario de cultura; Kelbis Castro, secretario de actas y organización; Carlos Codio, asesor de cultura; Rigoberto Llano, asesor de deportes y Elías Sánchez, asesor.

“Hemos formado una plancha con personas de alto nivel con grandes entrenadores”, explicó Rodríguez.

Empezarán un plan donde harán una serie de propuestas a patrocinadores que han permanecido dentro del club y otros que se han alejado por el tiempo. Elaborarán una revista institucional del club de diferentes disciplinas para el patrocinador.

Uno de los objetivos es conseguir recursos para mejorar las instalaciones, la condición de entrenadores y los jóvenes que van a hacer deporte a la entidad.

“A nosotros nos ha motivado ese abandono que hay en el club. Queremos rescatarlo y eso es lo que vamos a hacer”, manifestó Castro.

Incorporarán a la junta de vecinos de San Lázaro a los programas de educación, cultura y deporte, se basarán en estos tres pilares que el club ofrece al entorno y a la colectividad en general.

En la actualidad el club lo encabeza la plancha Juventud Lazareña, quienes buscarán quedarse en el poder. Las elecciones serán de agosto a septiembre de este año.

TEMAS -