Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Jrue Holiday se siente querido con los Bucks

Los Bucks tienen un trío de calidad con Antetokounmpo, Holiday y Middleton

Expandir imagen
Jrue Holiday se siente querido con los Bucks
En esta foto del 8 de febrero de 2020, el escolta Jrue Holiday de los Pelicans de Nueva Orleáns durante un partido contra los Pacers de Indiana. (AP/Michael Conroy)

Jrue Holiday tomó nota junto al resto de la NBA del sustancial paquete de jugadores y selecciones que sacrificaron los Bucks de Milwaukee para adquirirlo.

Los Bucks canjearon a Eric Bledsoe y George Hill, además de ceder a R.J. Hampton, elegido en la primera ronda del draft. Renunciaron además a dos futuras selecciones en la ronda inicial del reclutamiento.

Todo ello formó parte de un paquete de canje con cuatro equipos que llevó a Holiday a Milwaukee. Los Bucks les dieron también a los Hornets de Nueva Orléans la opción de intercambiar dos futuras selecciones de primera ronda en el acuerdo que llevó a la selección de segunda ronda Sam Merrill a Milwaukee.

“Que renunciaran a todas esas piezas, realmente me hizo sentir que me quieren aquí”, manifestó Holiday el jueves. “Siempre es un buen sentimiento”.

Los Bucks esperan que la incorporación del base de 1,94 metros a un grupo que ya incluye a Khris Middleton, alero dos veces elegido al Juego de Estrellas, ayude a convencer a Giannis Antetokounmpo, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, a que firme una extensión supermáxima.

Los Bucks le ofrecieron un contrato por cinco años y 220 millones de dólares a Antetokounmpo, quien tiene hasta el 21 de diciembre para aceptar. De lo contrario se convertirá en agente libre al término de la campaña.

Holiday fue parte de los planes de pretemporada de los Bucks a fin de construir un equipo lo suficientemente sólido para convencer a Giannis de que firme un contrato supermáximo. La segunda parte del plan se cayó cuando no pudieron pactar una operación de canje y firma que les permitiera adquirir a Bogdan Bogdanovic, quien finalmente firmó con Atlanta.

Aun así, los Bucks tienen un trío de calidad con Antetokounmpo, Holiday y Middleton.

“Quiero tener la oportunidad de poner un anillo en mi dedo”, indicó Holiday. “Creo que lo puedes ver también en sus ojos, que también lo desean”.

Holiday, de 30 años, promedió 17,6 puntos, 6,8 asistencias y 4,2 rebotes con Nueva Orléans en las pasadas siete campañas. Fue elegido al Juego de Estrellas en el 2013 y fue nombrado al mejor equipo defensivo en el 2018 y 2019. Promedió 19,1 unidades, 6,7 asistencias, 4,8 rebotes y 1,6 robos en la última temporada.

“Jrue se ha consolidado como uno de los mejores, si no es que el mejor base defensivo de la liga”, dio el coach de los Bucks Mike Budenholzer. “Toma los emparejamientos más duros cada noche. Puede defender a jugadores más grandes. Su habilidad para defender a distintos tipos de jugadores es única”.

Holiday, elegido por los jugadores como el compañero del año de la NBA en el 2019-20, tiene un buen presentimiento de su equipo.

“Desde el primer día que ingresé a las instalaciones de los Bucks, todo ha sido como en una familia que se quiere mantener intacta”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos