Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Karl Towns elogia a Butler; Rose: “tenemos un nuevo comienzo, no hay excusas”

Expandir imagen
Karl Towns elogia a Butler; Rose: “tenemos un nuevo comienzo, no hay excusas”
El centro Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves, a la derecha, trata de superar al delantero de Los Angeles Lakers, Kyle Kuzma durante la primera mitad del partido del miércoles 7 de noviembre de 2018 en Los Ángeles. (AP/MARK J. TERRILL)

ESTADOS UNIDOS. Preguntado sobre su ahora excompañero, Karl-Anthony Towns fue todo elogios para Jimmy Butler. “Es un infierno de jugador”, dijo Towns el domingo, según publicó ESPN. “No sé cuántos Jimmy Butlers hay en el mundo, así que creo que lo extrañaremos”.

Los Timberwolves estaban en el avión del equipo que regresaba de Sacramento, California, cuando Butler descubrió que lo cambiarían a los 76ers, junto con Justin Patton, a cambio de Robert Covington, Dario Saric y Jerryd Bayless. Taj Gibson, amigo de Butler dijo que aunque sabe que es negocio “es chocante” el cambio de su ahora excompañero.

“No importa qué, incluso si quieres solicitar un cambio, cuando finalmente te canjean, es una sensación extraña”, dijo Gibson. “Ese es el momento que sentí por él”.

Ahora los Wolves, que van al juego del lunes contra los visitantes Nets de Brooklyn con una racha de cinco derrotas deben encontrar una manera de recoger las piezas y seguir adelante.

Butler fue el máximo anotador del equipo, con un promedio de 21.3 por juego. Antes de la llegada de Butler a Minnesota, Andrew Wiggins promedió 23.6 puntos y 19.1 tiros por juego. Esta temporada, está promediando 17 puntos y 15.2 tiros por juego. Ahora, el jugador de quinto año probablemente volverá a ser un arma ofensiva principal y obtendrá más disparos.

Wiggins dijo que estaba en una mejor posición para ser un líder de los Wolves que habían jugado con Butler, y dijo que le comunicó Joel Embiid de los 76ers que “si vas a la batalla, lo quieres de tu lado”.

“Aprendí muchas cosas de él”, dijo Wiggins sobre Butler. “Llegamos a los playoffs, algo que no hemos hecho en mucho, mucho tiempo. Así que creo que fue positivo en ambos sentidos”.

En el otro extremo, los Wolves están empatados con los Cleveland Cavaliers con la peor clasificación defensiva de la liga. Eso, dijo Towns, debe de cambiar.

Felicitó a los jugadores que Minnesota está recibiendo. Mencionó trabajar con Covington años antes, llamó a Saric un “chico divertido” y elogió la capacidad de Bayless de “hacer el trabajo”.

Sin distracciones, los Wolves (4-9) tienen la oportunidad de comenzar de nuevo.

“Tenemos un nuevo comienzo”, dijo Derrick Rose. “No hay excusas”.

TEMAS -
  • NBA