Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Kawhi Leonard pide a los Spurs de San Antonio su canje; prefiere a los Lakers según fuentes

Expandir imagen
Kawhi Leonard pide a los Spurs de San Antonio su canje; prefiere a los Lakers según fuentes
En imagen de archivo del 5 de enero de 2018, el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, participa en los calentamientos previos ante los Sunx. (AP)

ESTADOS UNIDOS. El periodo de Kawhi Leonard con los Spurs de San Antonio podría estar cerca del fin. Una persona al tanto de la situación dijo el viernes que Leonard ha manifestado a los Spurs su deseo de ser canjeado este verano, la más clara señal hasta ahora de que la relación entre el equipo y su estrella se ha deteriorado.

La persona agregó que Leonard ha decidido que es “infeliz por la situación” en San Antonio. La persona habló con The Associated Press el viernes a condición del anonimato dado que ni el jugador ni el equipo han abordado el tema en público.

Leonard, según las fuentes, se ha sentido frustrado con la forma en que la organización de San Antonio manejó su lesión de los cuádriceps y siente que la franquicia se volvió contra él una vez que buscó una segunda opinión.

Yahoo Sports y el diario San Antonio Express-News fueron los primeros medios en reportar el deseo de Leonard de un canje.

Horas más tarde, sin embargo, se informó que Leonard tiene a Los Angeles -preferiblemente los Lakers- en el centro de sus preferencias para un destino comercial, le dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

En tanto una fuente de los Spurs le dijo a ESPN que Leonard no les había pedido un intercambio.

Si Leonard llega a estar disponible en las negociaciones comerciales, los Boston Celtics estarán interesados en investigar a los Spurs sobre un acuerdo, le dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski. Boston preguntó sobre un intercambio antes de la fecha límite de febrero pasado, dijeron las fuentes.

Leonard jugó sólo nueve partidos con los Spurs la temporada pasada por una lesión de pierna _oficialmente descrita como una tendinopatía de cuádriceps derecho, y los Spurs lo catalogaron como inhabilitado en sus reportes por lesiones durante gran parte del año, citando “tratamiento de lesión”. En la campaña 2016-17, el alero registró el mejor promedio de su carrera con 25,5 puntos por juego y fue tercero en la votación por el más valioso de la liga.

Leonard recibiría poco más de 20 millones de dólares para la próxima temporada, y puede convertirse en agente libre en el verano de 2019. No queda claro si los Spurs tratarán de canjearlo de enmendar su relación con el jugador más valioso de la final de la NBA de 2014 y dos veces mejor defensivo de la liga.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto