Kobe Bryant heredó el baloncesto de su padre
Fue seleccionado por Golden State Warriors en el puesto 14 del Draff de la NBA de 1975
En su etapa en la NBA promedió 8,7 puntos y 4,0 rebotes por partido
El que Kobe Bryant se haya destacado como jugador de baloncesto, no fue fortuito. Su padre Joe Bryant fue un exjugador de baloncesto que jugó durante ocho temporadas y participó en la NBA.
Con 2,06 metros de altura, jugaba en la posición de ala-pívot y hasta abril de 2007 era el entrenador del equipo femenino de la WNBA Los Ángeles Sparks.
Kobe heredó de su padre el juego de baloncesto; su madre responde al nombre de Pamela Bryant. Según los informes, una grieta de años separaba al padre e hijos, pero la misma estaba en ruta de ser “reparada”.
Los Lakers vuelven a los entrenamientos con Kobe Bryant en sus mentes
Los debates que ha generado la muerte de Kobe Bryant en los sistemas de alerta
El padre de Kobe fue elegido en el puesto 14 del Draft de la NBA de 1975 por Golden State Warriors, pero antes de comenzar la temporada fue traspasado a Philadelphia 76ers. Allí jugó durante 4 temporadas, con un rol de jugador de banquillo, con pocos minutos de juego.
En la temporada 1979-80 fue traspasado a San Diego Clippers, donde permaneció durante tres años, mejorando sus porcentajes, llegando a los 11,8 puntos por partido en su último año en la ciudad californiana. En 1982 fue traspasado nuevamente, esta vez a Houston Rockets, donde jugaría su última temporada en la NBA, antes de dar el salto a Italia, donde jugaría durante siete temporadas en diversos clubes de las series A1 y A2 de la liga italiana. Destacaba por su tiro de tres puntos (su media en Italia era superior al 40%). Se retiró en 1991.
En su etapa en la NBA promedió 8,7 puntos y 4,0 rebotes por partido.
Estaban distanciado
Kobe y sus padres estaban distanciado al momento del fallecimiento del exjugador de los Lakers.
El primer distanciamiento de Kobe con sus progenitores se originó cuando el fallecido basquetbolista se casó con Vanessa Bryant en 2001. Los padres no estaban de acuerdo con la relación porque Vanessa es hispana, según publicó Los Ángeles Times.
En el 2005 hubo una primera reconciliación cuando Joe fue designado entrenador del equipo Los Ángeles Sparks. A partir de ese momento, los padres del Kobe presenciaron diversos partidos de su hijo, que jugó con los Lakers. Sin embargo, según People, la pareja asistía invitada por fanáticos y no por su hijo.
Lo que parecía “borrón y cuenta nueva” volvió a un nivel agrio en el 2013 cuando los padres de Kobe, Joe y Pamela intentaron subastar una gran colección de recuerdos de la carrera de Bryant, incluidos uniformes de su tiempo en su escuela secundaria Lower Merion y un par de anillos de campeón de la NBA que había obtenido con los Lakers, sin la autorización, lo que provocó que se iniciara un proceso judicial de demanda, que nuevamente “agrietó” la relación que estaba en proceso de restaurarse.
Tras la demanda, los padres del fallecido exjugador, Joe y Pamela pidieron disculpa y reconocieron públicamente que Kobe les ayudaba económicamente. "Lamentamos nuestras acciones", dijeron en un comunicado. "Pedimos disculpas por cualquier malentendido y dolor involuntario que le hemos causado a nuestro hijo y apreciamos el apoyo financiero que nos ha brindado a lo largo de los años".