Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte de Kobe
Muerte de Kobe

Kobe Bryant no presionó al piloto para volar helicóptero, afirman los investigadores

Los investigadores notaron que Kobe y el piloto tenían una larga relación profesional

Expandir imagen
Kobe Bryant no presionó al piloto para volar helicóptero, afirman los investigadores
Kobe Bryant, falleció en un accidente aéreo el 26 de enero del 2020. (Fuente extena)

Kobe Bryant no presionó a su piloto de helicóptero para que tomara riesgos peligrosos para completar su vuelo, dicen los investigadores, quienes no han descartado que el piloto se sintiera presionado a sí mismo para seguir adelante en condiciones peligrosas para complacer a su famoso cliente.

El 26 de enero del 2020, Bryant perdió la vida cuando el helicóptero que le trasladaba se estrelló contra las colinas de Calabasas, California. La presión de un cliente importante puede llevar a los pilotos a tomar malas decisiones, dicen los expertos, pero ese no fue el caso de Kobe.

"No hubo evidencia de que Island Express, el agente de vuelos chárter o el cliente Kobe Bryant presionaron al piloto para que aceptara la solicitud de vuelo chárter o completara el vuelo y el clima adverso".

Hasta ahora, los investigadores de la NTSB creen que el piloto experimentó una condición llamada desorientación espacial en los momentos previos al accidente, lo que le hizo pensar que el avión estaba subiendo cuando en realidad estaba descendiendo. Como lo expresó un investigador, "el piloto no sabe qué camino tomar".

Creen que el piloto ignoró partes clave de su entrenamiento que podrían haber salvado al helicóptero, incluso en esos minutos finales

    De hecho, los investigadores dicen que la desorientación espacial es obviamente una condición muy peligrosa, y quieren que más operadores de aeronaves implementen programas para ayudar a identificar y evitar que los pilotos la experimenten durante el vuelo.

    Durante la presentación, el vicepresidente Landsberg pareció señalar con el dedo al piloto, diciendo que debería haber reconocido el peligro que presentaba el clima ese día, dar media vuelta y aterrizar en el aeropuerto de Van Nuys, que estaba a poca distancia del lugar del accidente.

    Expandir imagen
    Infografía
    En esta foto proporcionada por la empresa Group 3 Aviation, aparece el piloto Ara Zobayan, quien estaba al mando en el helicóptero cuya caída provocó la muerte de Kobe Bryant el domingo 26 de enero de 2020. (Fuente externa)

    Los investigadores notaron que Kobe y el piloto tenían una larga relación profesional y Kobe confiaba en él para llevar a sus hijos incluso cuando la estrella de la NBA no estaba presente.

    "Este tipo de relación que tenía con el cliente puede provocar una presión autoinducida durante la parte en ruta del vuelo", dicen los investigadores.

    Expandir imagen
    Infografía
    En la imagen Gianna y Kobe Bryant. (Fuente externa)

    Pero, la conclusión principal parece ser esta ... los funcionarios creen que Ara Zobayan tuvo múltiples oportunidades para aterrizar de manera segura la aeronave antes de experimentar desorientación espacial y estrellarse la aeronave. También creen que ignoró partes clave de su entrenamiento que podrían haber salvado al helicóptero, incluso en esos minutos finales.

    Expandir imagen
    Infografía
    Así quedó el helicóptero donde viajaba Kobe Bryant el 26 de enero del 2020 y donde perdió la vida junto a una de sus hijas y otros cinco acompañantes. (Fuente externa)

    Los funcionarios dicen que tener dos pilotos puede haber ayudado a prevenir el accidente, pero no es seguro.

    A veces, tener un segundo piloto puede provocar confusión y falta de comunicación en la cabina. Otras veces, puede garantizar que todos sigan exactamente las reglas de vuelo. Los investigadores se enfrentaron sobre el impacto que podría haber tenido un segundo piloto.

    TEMAS -

    Periódico líder en noticias de la República Dominicana.