Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Kyrie Irving pudo más que Embiid y los Celtics ganan con discreto aporte de Horford

Expandir imagen
Kyrie Irving pudo más que Embiid y los Celtics ganan con discreto aporte de Horford
Kyrie Irving, de los Celtics, festeja frente a Jimmy Butler, de los 76ers, durante el partido del martes 25 de diciembre de 2018. AP/Michael Dwyer

Joel Embiid y Jimmy Butler tuvieron un gran partido para los Philadelphia 76ers el martes, pero Kyrie Irving fue la estrella del día de Navidad en una victoria de 121-114 Boston Celtics en tiempo extra.

Mientras que el dúo de Filadelfia brilló a lo largo del juego, fue Wilson Chandler quien se hizo grande para forzar el tiempo extra, anotando los últimos cinco puntos 76ers en el tiempo regular, incluyendo un triple con 37 segundos para darle a Filadelfia una ventaja de 108-106.

Pero Irving respondió por los Celtics, derrotando a Jimmy Butler en una jugada de aislamiento, atacando desde el ala para golpear un puente de caída en el carril para empatar el juego a 108 y forzar la sesión extra.

Llegó a ser aún más grande en el tiempo extra, hundiendo enormes 3 puntos en posesiones seguidas para tomar el control del tiempo adicional después de que los 76ers golpearan primero.

En el choque, Irving anotó 40 puntos, 10 rebotes y tres asistencias mientras sacaba 17 de 33 lanzamientos desde el campo, incluyendo 5 de 10 triples.

Y no fue solo su total de puntos lo que se destacó. Los disparos de Irving llegaron cuando Boston los necesitaba más, ya que los 76ers parecían preparados para la victoria tardía en la reglamentación y al comienzo de la sesión de tiempo extra.

Los 76ers anotaron los primeros cinco puntos en tiempo extra, incluyendo un tiro libre técnico de J.J. Redick después de que Marcus Smart perdió la compostura y empujó al armador de los 76ers, Ben Simmons, después de dos tantos de Butler.

El tiro libre de Redick extendió la ventaja de Filadelfia a 113-108 con 3:33 restantes ya que el juego parecía estar escapando de los Celtics.

Pero Jayson Tatum respondió con una clavada en el otro extremo, y fue el show de Irving a partir de ese momento. El guardia de los Celtics lanzó un alley-oop a Gordon Hayward en la siguiente posesión de Boston para reducir la ventaja de Filadelfia a 113-112

Cuando Simmons marcó 1 de 2 tiros libres para extender la ventaja de los 76ers a dos, Irving respondió con los 3 puntos seguidos, un golpe de gracia que dejó a los 76ers tambaleándose.

Embiid tuvo otra salida masiva para Filadelfia, con 34 puntos, 16 rebotes y dos bloqueos. Butler agregó 24 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Simmons anotó 11 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias. Sus problemas en la línea resultaron ser costosos cuando bateó 3 de 7 tiros libres.

Tatum y Marcus Morris fueron grandes para los Celtics, con 23 puntos cada uno, mientras que Tatum agregó 10 rebotes, dos robos y dos bloqueos. El dominicano Al Horford terminó con nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro puntos en 30 minutos.

Pero fue Irving, cuya reputación como fabricante de tiros en el gran escenario demostró ser cierta, quien hizo de este día de Navidad un momento memorable para los Celtics.

TEMAS -