Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

La discusión por un parqueo le puede costar un millón de dólares al polémico Rajon Rondo

Una mujer alega que el NBA le agredió emocionalmente en un estacionamiento

Expandir imagen
La discusión por un parqueo le puede costar un millón de dólares al polémico Rajon Rondo
Rondo jugó por última vez la temporada pasada con los Lakers y luego fichó con los Hwaks.

El base armador de los Atlanta Hawks, Rajon Rondo, y su novia, Latoia Fitzgerald, enfrentan acusaciones de agresión , infligir angustia emocional y conspiración, según una demanda presentada la semana pasada en el Tribunal de Distrito de Los Ángeles.

La demanda alega que Rondo y Fitzgerald confrontaron a Toktam Jorshari el 28 de julio en un estacionamiento en su complejo de apartamentos de Los Ángeles y le gritaron vulgaridades porque pensaron que su auto estaba estacionado demasiado cerca del de Rondo. La demanda afirma que Rondo estacionó su automóvil en un espacio para discapacitados.

Según la demanda, Jorshari está buscando al menos US$1 millón en daños, alegando que ha sufrido "gran angustia mental emocional, dolor y sufrimiento físico y nervioso" después de alegar que Fitzgerald "procedió a atacarla físicamente repetidamente" mientras Rondo observaba.

TMZ obtuvo una copia de un video que parece mostrar el incidente. Se ve a Rondo y Fitzgerald separándose del demandante en diferentes momentos durante una discusión con Jorshari. El video termina con Fitzgerald golpeando repetidamente a Jorshari.

Aunque Rondo se unió a los Hawks en la temporada baja pasada, el incidente ocurrió en julio, cuando Rondo todavía era miembro de Los Angeles Lakers.

El abogado de Rondo, Mark. D. Baute, dijo en una declaración escrita a USA TODAY Sports que Rondo "pudo limitar la medida en que las dos mujeres peleaban entre sí".

También señaló que el auto de Rondo estaba "apropiadamente estacionado en el lugar para discapacitados mientras recogía a su novia", ya que Rondo se estaba recuperando de un pulgar derecho reparado quirúrgicamente en ese momento. Luego, como miembro de los Lakers, Rondo dejó el campus en cuarentena de la NBA cerca de Orlando para curarse en casa durante casi ocho semanas.

"Rajon Rondo fue cortés en todo momento y usó una máscara todo el tiempo", dijo Baute. "La demandante no llevaba una máscara durante una oleada de Covid, e hizo un punto de acercarse demasiado a otras dos personas a pesar de no tener su máscara puesta, y luego se negó a mover su vehículo después de levantar la voz con la boca abierta mientras estaba al lado al Sr. Rondo".

Baute agregó que Rondo "ha optado por defender esta demanda y ganar en lugar de pagar para resolver un reclamo falso".

En una declaración escrita a USA TODAY Sports el miércoles, los abogados de Jorshari, Eddie Tehrani y Arnold Gross, dijeron:

“En la NBA, el contacto innecesario y excesivo se considera una falta flagrante 2, que puede resultar en una multa, expulsión y posible suspensión de un jugador. Fuera de la NBA, dicha conducta se considera un asalto y agresión. Ningún hombre debería poner sus manos sobre una mujer, especialmente un jugador de baloncesto de la NBA con una altura y fuerza superiores. El video habla por sí mismo".

TEMAS -
  • NBA
  • Lakers
  • Hawks
  • COVID-19

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.