Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La FIBA descarga de gastos a las federaciones nacionales, según su presidente Horacio Muratore

Expandir imagen
La FIBA descarga de gastos a las federaciones nacionales, según su presidente Horacio Muratore
El presidente de la FIBA, Horacio Muratore, izquierda, en su visita a la Fedombal, que preside Rafael Uribe, a la derecha, el pasado lunes 19 de noviembre. Al centro, Florian Pasquet, gerente deportivo de las federaciones nacionales de baloncesto. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

SANTO DOMINGO. Las ganancias de las ventanas clasificatorias para el Mundial de baloncesto FIBA 2019 van todas a la tesorería de las federaciones nacionales.

El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Horacio Muratore señaló que la entidad que preside no se queda con nada de las ventanas.

“(En) Todas las ventanas es todo para las federaciones nacionales”, expresó Muratore, en su reciente visita a República Dominicana de dos días (19/20). “Nosotros no nos entra absolutamente nada”, manifestó el presidente de la FIBA.

Con ese modelo clasificatorio, y a la vez de negocio, la República Dominicana marca “en rojo”, según expresó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe a finales de septiempre pasado.

Muratore tiene otra visión. “Nosotros todo lo que es televisión, lo que se vende en el país por las ventanas, le devolvemos el 100 por 100 a las federaciones con algunos datos, lógico, de contrataciones”.

Otra cobertura

Un factor por el que la Fedombal debe prestar especial atención son los seguros de los jugadores. Eso también está en maos de la FIBA. “Los seguros que antes los pagaban los jugadores, FIBA está invirtiendo 12 millones de dólares para pagar todos los seguros de todos los jugadores, hasta el Mundial de China, incluso todos los torneos femeninos”.

El monto promedio de “una ventana te puede salir por más de 100 mil dólares”, dijo Uribe a DL en septiembre.

TEMAS -