Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La FIBA suspende a los tres árbitros que trabajaron en el partido Lituania vs Francia

Expandir imagen
La FIBA suspende a los tres árbitros que trabajaron en el partido Lituania vs Francia
Aron Baynes de Australia agarra un balón suelto por delante de Jonas Valanciunas de Lituania durante su juego de baloncesto en la fase de grupos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en Dongguan, en la provincia sureña china de Guangdong, el jueves 5 de septiembre de 2019. (AP)

La FIBA ??suspendió a los árbitros que trabajaron en la debatida victoria de Francia sobre Lituania por el resto de la Copa del Mundo el domingo, mientras respaldaban el puntaje final del juego protestado.

Lituania estaba debajo de dos con 30 segundos restantes cuando Jonas Valanciunas recibió una falta. Convirtió el primer tiro libre, y su segundo golpeó el borde del aro cuando el francés Rudy Gobert intentó tirar la pelota. Gobert claramente hizo contacto con el aro antes de golpear la pelota, y FIBA ??finalmente estuvo de acuerdo en que se debería haber llamado a una violación y otorgar un punto de empate.

El equipo de árbitros en el juego no utilizó la revisión de video, y Francia ganó 78-75 para asegurar un puesto en cuartos de final, eliminando el avance de Lituania.

FIBA no dijo por qué el equipo de árbitros no revisó la jugada.

“No necesitas ser inteligente. Debes ser honesto ”, dijo el entrenador de Lituania, Dainius Adomaitis, en una emotiva conferencia de prensa después del partido del sábado en Nanjing, China. “Detén el juego. Ve a ver lo que sucedió en el juego”.

Los árbitros fueron el español Antonio Conde, el venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano. Los tres tienen una experiencia combinada de 27 años a nivel FIBA.

“La decisión correcta debería haber sido llamar una interferencia de canasta y un punto otorgado para Lituania”, dijo FIBA ??en un comunicado.

Si Lituania (2-2) ganaba el juego, habría tenido la oportunidad el lunes de llegar a cuartos de final dependiendo del resultado de su juego contra República Dominicana y el enfrentamiento de Francia con Australia. El lugar de Francia en la ronda de ocho equipos aún no estaría asegurado.

Adomaitis dijo que sus jugadores merecían algo mejor.

“Estos muchachos, pasan todo el verano, dos meses sin familias”, dijo Adomaitis. “Reciben cero dólares. Cero. El mayor respeto para ellos. Pero alguien no respeta este juego. Esta es una (improperio) broma”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos