Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

La LNB Femenino reanudará el domingo la serie final

La serie favorece 1-0 a las Olímpicas que ganaron en el inicio con marcador de 95-71 en La Vega, a las Reinas del Este de Hato Mayor.

Expandir imagen
La LNB Femenino reanudará el domingo la serie final
Las Reinas del Este, el equipo de baloncesto masculino de Hato Mayor, está en las finales contra las Olímpicas de La Vega. (LNBF)

SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) reanudará su serie final este domingo a las 11 de la mañana en el club San Lázaro.

El presidente la LNBF, Fernando Teruel, informó que primero se procederá a culminar el segundo partido entre las Reynas del Este y las Olímpicas de La Vega.

Ese partido, que tuvo como escenario el polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro de la ciudad de Hato Mayor, fue detenido cuando restaban 2:23 por jugar en el último cuarto debido a la penetración de fanáticos a la cancha.

El desafío estaba a favor de las Reynas con pizarra de 82-81. Diez minutos luego de completado este enfrentamiento se procederá a jugar el tercer encuentro.

Las jugadoras Dairis Tornell, de las Olímpicas, y Jennifer Jiménez, de las Reynas, que fueron expulsadas del segundo partido debido a un conato de pleito, tampoco podrán jugar en el tercero.

La serie favorece 1-0 a las Olímpicas que ganaron en el inicio con marcador de 95-71 en La Vega.

La refuerzo cubana Tornell lideró a las ganadoras con 24 puntos, siendo respaldada por los 21 tantos de Dariana Santos. Marlen Cáceres agregó 13 puntos y 10 rebotes.

Por las derrotadas, Angi Hodge tuvo 24 tantos y seis rebotes, Esmery Martínez anotó 13 y Jiménez 10.

La serie final está pautada al mejor de un máximo de cinco partidos (5-3).

TEMAS -
  • LNB
  • Baloncesto