Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La LNB lanza séptimo disparo para acertar con el gran público

SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arranca hoy su séptima temporada recargada de energía; con nuevos inversionistas que apuestan al despegue definitivo, con otra mudanza de equipo y esperando capitalizar el gran entusiasmo que dejó el básquet superior de la capital, esa sede que tanto le ha costado conquistar.

Un partido que reedita la final pasada entre los Metros de Santiago y los monarcas Leones de Santo Domingo abre la campaña en el Club San Carlos (7:30 AM) en una edición que estará dedicada al inmortal Vinicio Muñoz.

Antonio Mir, presidente de la LNB, exhibe músculos cuando le toca pasar balance al posicionamiento que entiende tiene el circuito, desde la institución financiera que pagar por servir de apellido (BanReservas) hasta la asistencia que asegura en 2016 superó por primera vez los 200 mil personas.

Mir le dijo esta semana al programa radial Impacto Deportivo (Caliente 104.1 FM) que la edición 2017 moverá unos RD$100 millones, una cuarta parte de eso en el montaje.

Roberto Modesto, un ex selección nacional juvenil que dejó las canchas a temprana edad para concentrarse en su profesión de ingeniero civil en la constructora familiar, adquirió los Titanes del Distrito Nacional, que jugarán en el Palacio Nacional del Voleibol. El equipo azul estuvo en manos por breve tiempo del venezolano Julio Ducharne en 2016, pero la liga tuvo que asumirlo y terminar la campaña pasada, lo puso en venta y tras una puja que atrajo el interés de varios empresarios y hasta peloteros terminó con Modesto como ganador.

Los Soles, que jugaron como Los Cocolos en San Pedro de Macorís desde la Lidoba (2005-2008) hasta 2013, regresan a la zona que siempre vieron como sede natural, Santo Domingo Este. Tras paradas parada en Los Mina (2014) y Villa Juana (2015-2016) el equipo verde apuesta por Invivienda, mientras se dan las condiciones en el Parque del Este, el complejo que han tanteado más de una vez, pero que no se han puesto de acuerdo en torno al Pabellón de Balonmano.

Pedro Chalas hijo, presidente del equipo, apuesta por trabajar la identificación del equipo con un municipio de casi un millón de personas y en una cancha que puede acoger 3,000 personas.

“No es necesario venir a Santo Domingo centro a buscar fanáticos con la cantidad de personas que existen allá. Siempre el plan fue aprovechar lo que es Santo Domingo Este, por razones ajenas a nuestra voluntad tuvimos que hacer varios movimientos en los años anteriores, ahora en Invivienda entendemos que vamos a estar un buen tiempo ahí mientras en el municipio se crea una instalación, una arena, que represente ese municipio”, dijo Chalas. Eduardo Najri, presidente de los Leones, se quedó con un buen sabor de boca en su primera experiencia fuera del Centro Olímpico. Pero marca diferencia con relación a vincularse con un sector, su visión es del Distrito Nacional.

“Más que el barrio, porque nosotros somos los Leones de Santo Domingo, no los Leones de San Carlos, lo principal es tener una sede estable, jugamos un partido en el Barias, nos identificamos con todos los barrios”, dijo Najri, que insistió en trabajar al público “casual” del baloncesto, ése que necesita ser motivado.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -