Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

La NBA contempla la opción de regresar en la segunda mitad de junio

Expandir imagen
La NBA contempla la opción de regresar en la segunda mitad de junio
Personal retiran un aro de baloncesto de la cancha después de que los Dallas Mavericks derrotaron a los Denver Nuggets en un partido de baloncesto de la NBA el miércoles 11 de marzo de 2020 en el American Airlines Center en Dallas. (ASHLEY LANDIS / THE DALLAS MORNING NEWS VÍA AP)

En el contexto de una pandemia mundial, los propietarios y ejecutivos de la NBA se preparan para la posibilidad de mediados o fines de junio como el mejor escenario para el regreso de la liga, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Existen temores de una temporada completamente perdida, especialmente debido a la lenta respuesta de los Estados Unidos para aplanar la curva del coronavirus y hacer que las pruebas estén disponibles de manera generalizada. El CDC emitió una recomendación el domingo por la noche de que ningún evento o reunión debe incluir a más de 50 personas durante los próximos dos meses.

La NBA pasó de la idea de los juegos sin fanáticos en las arenas a suspender la temporada indefinidamente a pocos minutos de que el centro de Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo por el coronavirus el miércoles.

“Nuestro mundo ha cambiado desde la llamada de la Junta de Gobernadores del miércoles”, dijo un presidente del equipo a ESPN. “La realidad no está perdida para nadie en este momento”.

Los propietarios de la NBA están esperando las proyecciones financieras de la liga sobre la pérdida de ingresos, que se espera que se compartan con ellos pronto, dijeron las fuentes. J.B. Lockhart, el director financiero de la NBA, ha liderado el esfuerzo para ofrecer a los propietarios lo que todos esperan que sean un desafío para las proyecciones financieras en un futuro a corto plazo que está lleno de incertidumbre y volatilidad.

La NBA probablemente proporcionará proyecciones en tres escenarios principales: los costos financieros de cerrar la temporada, reiniciar sin fanáticos en la arena o jugar juegos de playoffs con fanáticos. Esas pérdidas se reflejarán en el límite salarial del próximo año y en la participación de los jugadores en los ingresos relacionados con el baloncesto.

Por ahora, hay un plan de trabajo para que los juegos regresen sin fanáticos, y se les ha dicho a los equipos que busquen fechas de arena en agosto para los playoffs, dijeron las fuentes. Se ha ordenado a los equipos que brinden a la oficina de la liga fechas potenciales en lugares de juego cercanos más pequeños, incluidas las instalaciones de práctica de equipos, que podrían evitar el uso de arenas vacías y cavernosas y posiblemente proporcionar telones de fondo a líneas de televisión únicas.

Las organizaciones deben evaluar las implicaciones a corto y largo plazo del paro de esta temporada, incluidos futuros patrocinios y renovaciones de boletos. Muchos propietarios sienten las picaduras no solo de la pérdida de los juegos de la NBA, sino también de la pérdida de fechas de conciertos y otros eventos en arenas oscuras.

A pesar de todo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, está alentando a su liga a estar abierta a ideas experimentales en cada área (formato de programación, lugares, televisión) sobre cómo responder a una crisis sin precedentes.

Si bien existe una creciente preocupación sobre lo que viene y la salud de la sociedad estadounidense, sigue habiendo cierto optimismo de que la temporada se pueda reanudar. Sobre todo, hay incertidumbre porque nadie, ni los propietarios, ni Silver, puede estar seguro sobre la base del desarrollo del impacto del coronavirus, y cuán dramáticamente la escalada de la crisis afectará la capacidad de reanudación de la liga.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.