Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

La NBA "continuó" la acción a través de los videojuegos

El viernes por la noche marcó el primer enfrentamiento de NBA2K, entre ambos equipos

En un momento, la transmisión llegó a más de 12,000 espectadores

Expandir imagen
La NBA continuó la acción a través de los videojuegos
Luka Doncic logró una gran hazaña en el partido vitual entre los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns donde tuvo 50 puntos. (AP//Eric Gay)

Luka Doncic anotó 50 puntos y repartió 19 asistencias el viernes por la noche cuando los Dallas Mavericks derrotaron a los Phoenix Suns por 150-136. Bueno, en un juego virtual.

Poco después de que se tomó la decisión el miércoles de suspender la temporada de la NBA debido al brote de coronavirus, los Suns anunciaron que sus juegos continuarían virtualmente, en los videojuegos.

El viernes por la noche marcó el primer enfrentamiento de NBA2K, entre los Suns y los Mavericks, que estaban programados para reunirse en la madera el sábado en el American Airlines Center en Dallas.

En representación de los Suns estaba Antonio "UniversalPhenom" Saldivar, un nativo de Phoenix que juega en la Liga NBA2K para el afiliado de Memphis Grizzlies, Grizz Gaming. La Liga 2K, que estaba programada para comenzar su tercera temporada el 24 de marzo en Nueva York, se ha pospuesto debido a la pandemia.

"Esto se armó en tan solo cinco horas y el resultado superó las expectativas", dijo Saldivar a ESPN. "Queríamos darles a los fanáticos algo que esperar con todo lo que está sucediendo y solo tratar de interactuar con ellos tanto como sea posible e intentar unir los juegos y los deportes de la vida real".

Guiando a los Mavs a la victoria el viernes fue el embajador de la marca Mavericks Gaming, Lawrence "Buddy" Norman.

La transmisión fue un éxito, consistentemente en el rango de 4,500-5,000 en términos de espectadores. En un momento, la transmisión llegó a más de 12,000 espectadores, que es un número impresionante en Twitch para transmisiones de juegos de NBA2K.

Los números también fueron comparables con la audiencia de la Liga NBA2K en la plataforma, que promedió 6,900 espectadores concurrentes y 21,500 para las finales en Twitch en 2019, según la Liga 2K.

Los siguientes tres juegos para los Suns en la cancha habrían sido contra Dallas, los Minnesota Timberwolves y los LA Clippers.

El equipo tuiteó que se enfrentaría a Minnesota prácticamente la próxima semana. "Vamos a seguir jugando", dijo Saldivar. "No podría ser yo jugando cada vez, tal vez alguien más grande - pista pista - tal vez alguien más, pero estamos trabajando para que siempre me invo

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.