Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

La NBA da su respuesta a David Stern sobre permitir el uso de la marihuana

Expandir imagen
La NBA da su respuesta a David Stern sobre permitir el uso de la marihuana
En esta foto de archivo del 10 de noviembre de 2011, el comisionado de la NBA David Stern, centro, habla a los medios junto con el comisionado adjunto Adam Silver luego de una reunión con la Asociación de Jugadores en Nueva York. (AP/JOHN MINCHILLO)

ESTADOS UNIDOS. Si se quiere el excomisionao de la NBA, David Stern, hizo escándalo cuando dijo que la marihuana debe ser una sustancia permitida en la liga, como uso recreativo.

Stern dirigió la NBA desde 1984 hasta 2014.

“Creo que todas las ligas (deportivas) están ahora enfocadas apropiadamente en el entrenamiento de jugadores, estructuración de las partes correctas de su cuerpo, rehabilitación de jugadores en caso de lesión, nutrición de jugadores ... (marihuana) debe ser parte de esa conversación”, dijo Stern al ex jugador de la NBA Al Harrington en un documental publicado por UNINTERRUPTED.

La NBA no guardó silencio, aun cuando su sucesor, Adam Silver no fue quien lanzó la respuesta para el retirado funcionario de la NBA.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NBA, Mike Bass, le dijo a Jeffrey Zillgitt, de USA TODAY Sports la siguiente declaración:

“Mientras que (el actual comisionado de la NBA) (Adam) Silver ha dicho que estamos interesados en comprender mejor la seguridad y eficacia de la marihuana medicinal, nuestra posición permanece sin cambios con respecto al uso actual de marihuana de la NBA para fines recreativos”.

Cuando el actual acuerdo de negociación colectiva, que se acordó en diciembre, fue negociado entre jugadores y la liga, la marihuana permaneció en la lista prohibida, y eliminarla no fue un punto focal de las discusiones, dijeron al USA TODAY Sports dos personas con conocimiento de las negociaciones, reporta el diario en su página de Internet. Hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto.

El documental, titulado The Concept of Cannabis, (El Concepto del Canabis) sigue la trayectoria de Harrington de estrella de la NBA a empresario de la marihuana.

Cuando Harrington planteó la pregunta sobre el uso recreativo de la marihuana entre los jugadores en los estados donde se ha legalizado, Stern dijo: “Tenemos que cambiar el acuerdo de negociación colectiva y dejar que hagas lo que es legal en tu estado”.

“Creo que depende de las ligas deportivas anticipar hacia dónde va esto y quizás liderar el camino”, continuó.

Stern agregó que, durante su reinado como comisionado, fue “generalmente conocido” que muchos jugadores fumaron marihuana hasta que la liga apretó las reglas.

“Algunos de nuestros jugadores vinieron a nosotros y dijeron: ‘algunos de estos muchachos son muy importantes en los juegos’. Comenzamos a endurecerlo, y en ese momento, la gente aceptó la creencia generalizada de que la marihuana era una puerta de entrada a las drogas”.

Ahora, dice Stern, hay “una percepción completamente diferente”.

TEMAS -
  • NBA
  • Marihuana