Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

La NBA llega al cierre del mercado de fichajes con los focos en Lowry y Oladipo

Hay varias figuras en el escaparate, entre ellos los All-Star Kyle Lowry (Raptors) y Victor Oladipo (Rockets)

Expandir imagen
La NBA llega al cierre del mercado de fichajes con los focos en Lowry y Oladipo
Kyle Lowry de los Raptors de Toronto ofrece la mejor vitrina en el mercado de la NBA. (AP/Chris OMeara)

La NBA se prepara para un impredecible cierre del mercado de traspasos este jueves con numerosos equipos intentando reforzarse y varias figuras en el escaparate, entre ellos los All-Star Kyle Lowry (Raptors) y Victor Oladipo (Rockets).

A diferencia de años anteriores, ningún movimiento importante se ha concretado en la última semana del mercado, por lo que se espera una actividad intensa en las horas previas al cierre, decretado para las 15H00 del este de Estados Unidos (19H00 GMT).

Varios de los jugadores que concentran mayor atención disputaron el miércoles los que pudieron ser sus últimos partidos con sus actuales equipos.

Uno de ellos, el veterano base Kyle Lowry, logró un rotundo triunfo con los Toronto Raptors ante los Denver Nuggets (135-111) en el que jugó 33 minutos y anotó apenas 8 puntos.

Lowry, posiblemente el jugador más importante de la historia de la franquicia, podría dejar Toronto tras nueve exitosas temporadas en las conquistó el único anillo del equipo en 2019.

El base, que a sus 34 años promedia 17,6 puntos y 7,4 asistencias por juego, termina contrato a final de temporada. Según medios estadounidenses, ambas partes trabajan juntas para encontrar un equipo atractivo para el jugador y que ofrezca un buen retorno a los Raptors.

"Me gustaría poder darte una" respuesta, dijo Lowry sobre su posible salida. "Al final tendré una decisión y la trabajaré y si algo pasa, pasa. Si no pasa, no pasa. Todo sucede por una razón. Ahora mismo, no lo sé".

Los Philadelphia 76ers, la franquicia de su ciudad natal, los Miami Heat e incluso Los Angeles Lakers están entre los aspirantes a hacerse con sus servicios, según ESPN.

Los Raptors (11º clasificado del Este) están protagonizando una decepcionante y turbulenta temporada, sin apenas opciones de competir por el anillo y con conflictos internos, por lo que también están valorando vender a otra de sus figuras, el escolta Norman Powell (19,5 puntos por partido).

Otro de los equipos que podría arrancar su proceso de reconstrucción el jueves son los Orlando Magic (14º del Este), que negocian la posible salida de su ala-pívot Aaron Gordon (14,6 puntos y 6,6 rebotes) y del escolta francés Evan Fournier (19,6 puntos y 3,7 asistencias).

Ambos jugadores interesan a equipos como los Boston Celtics, que necesitan un cambio de rumbo rápido. Fournier, que también termina esta campaña su compromiso con los Magic, expresó su agradecimiento a la franquicia tras la victoria del miércoles ante los Phoenix Suns.

"Dejé la casa de mis padres a los 13 años y desde entonces nunca estuve en un sitio por más de dos", recordó. "Aquí he estado siete años, he tenido un hijo, me casé (...) Significa mucho, es difícil ponerle palabras. Si es el final es el final, pero obviamente quiero a esta franquicia y esta ciudad".

• “Efecto dominó"

De acuerdo con el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, el mercado ha estado detenido en los últimos días aguardando la resolución de los movimientos de Toronto y Orlando, tras los cuales se espera un "efecto dominó" con una gran actividad de movimientos.

Otra de las figuras cuya salida se pronostica es el escolta de los Houston Rockets Victor Oladipo (20,8 puntos), dos veces All-Star, quien no participó en el partido del miércoles ante los Charlotte Hornets.

Aterrizado en Houston en el megatraspaso de enero de James Harden, Oladipo termina contrato esta campaña y una mejora de su salario actual de 21 millones de dólares no estaría en los planes de los Rockets.

La franquicia texana quiere rejuvenecer la plantilla y este mes ya transfirió al veterano PJ Tucker a los Milwaukee Bucks. Los Miami Heat y los New York Knicks han tenido conversaciones sobre Oladipo pero por el momento no han llegado al precio requerido por los Rockets, según medios.

El base Lonzo Ball (New Orleans Pelicans), el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen (Chicago Bulls) y el veterano LaMarcus Aldridge, apartado ya de la actividad de los San Antonio Spurs, son otros de los nombres que acaparan la atención.

Equipos aspirantes al título, como los Lakers y los Brooklyn Nets, también están atentos a cazar jugadores que acaben siendo cortados por sus equipos, como el pívot Andre Drummond (Cleveland Cavaliers).

En la noche del miércoles, Wojnarowski reportó una primera operación en la que los Detroit Pistons enviarían al escolta Delon Wright a los Sacramento Kings a cambio del base Cory Joseph y dos segundas rondas de Draft.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.