Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

La NBA permitirá que sus jugadores protesten cuando retorne la temporada

Según reportes los jugadores podran colocar mensajes en la espalda de sus camisetas, en el lugar de sus apellidos

Expandir imagen
La NBA permitirá que sus jugadores protesten cuando retorne la temporada
En imagen de archivo del 10 de marzo de 2020, el base Courtney Lee (1), de los Mavericks de Dallas, intenta dejar atrás a Bryn Forbes, de los Spurs de San Antonio, en un partido en San Antonio. (AP/Eric Gay)

La Asociación de Jugadores de la NBA y ejecutivos de la liga sostienen conversaciones con el fin de permitir que los jugadores utilicen la parte posterior de sus camisetas para emitir mensajes de justicia social.

La NBA reabre su temporada el próximo 30 de julio en Orlando, Florida. Según reportó ESPN; los jugadores podrán manifestarse con mensajes sociales en la parte posterior de sus camisetas en lugar de su apellido, según reportó ESPN el sábado por la noche, una nota que recoge el New York Post.

Los jugadores recibieron un mensaje de texto grupal que ilustró los primeros planes que se están discutiendo entre la NBA, el sindicato de jugadores y Nike, diciendo "estén atentos a los detalles en los próximos días".

La NBA no sería la primera liga deportiva profesional en permitir que las declaraciones de justicia social se muestren en camisetas.

Después de que la Premier League en Inglaterra se reanudó luego del bloqueo de la pandemia del coronavirus a principios de este mes, reemplazó los nombres de los jugadores en la parte posterior de las camisetas con la frase "Black Lives Matter". Las camisetas también contarán con un parche en la manga para el resto de la temporada.

La liga, que lanzó su calendario el viernes tendrá en sus primeros dos juegos al equipo de los Pelícanos de Nueva Orleans, el equipo de Zion Williamson, que se enfrentará a los Jazz de Utah en el primer juego y los Lakers de Los Angeles, de LeBron James chocará contra Kawhi Leonard y sus Clippers de Los Angeles.

Los Nets (30-34), que actualmente tienen una ventaja de medio juego para el sembrado No. 7 en la Conferencia Este, reanudarán el juego el 31 de julio con el primero de los dos restantes que le restan contra el Magic de Orlando, en el octavo lugar (30-35) .

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.