Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

La NBA vuelve esta noche a transmitirse en China, después de un año

Los Lakers se miden al Heat en el quinto partido de la serie final

Expandir imagen
La NBA vuelve esta noche a transmitirse en China, después de un año
Anthony Davis, alero de los Lakers de Los Ángeles, encesta un triple en el cuarto partido de la final de la NBA ante el Heat de Miami, el martes 6 de octubre de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. (AP/MARK J. TERRILL)

La televisión estatal china anunció que romperá su prohibición de un año de juegos de la NBA para transmitir el juego 5 de la final este viernes por la noche.

Se produce un año y un día después de que la emisora CCTV dejara de transmitir los juegos tras los tweets del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, en los que manifestaba su apoyo a las protestas a favor de la democracia en Hong Kong.

Los Angeles Lakers están al borde de un campeonato y usarán sus uniformes Black Mamba contra el Miami Heat en honor al fallecido Kobe Bryant.

CCTV dejó de transmitir los juegos de la NBA después de que Morey tuiteó en apoyo de los manifestantes de Hong Kong durante su lucha por los derechos humanos contra el gobierno chino.

El 4 de octubre de 2019, Morey retuiteó una imagen que decía: “Lucha por la libertad. Apoye a Hong Kong ".

Lo eliminó después de que causó un alboroto internacional. El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, recurrió a Twitter para decir que Morey no habla en nombre de los Rockets y que "NO somos una organización política".

TEMAS -
  • NBA

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.