Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centrobasket
Centrobasket

La selección de baloncesto sub17 da el salto invicto a la semifinal de Centrobasket

Expandir imagen
La selección de baloncesto sub17 da el salto invicto a la semifinal de Centrobasket
David Jones (8) de Dominicana en gestión ofensiva. (CORTESÍA FIBAAMERICAS)

SANTO DOMINGO. La selección dominicana masculina de baloncesto sub17 terminó invicta su participación en la ronda preliminar al vencer a Jamaica 71-46 (16-9/21-14/19-8/00) en el torneo Centroamericano y del Caribe de baloncesto (Centrobasket) de esa categoría.

El partido se disputó en el Palacio Nacional de Voleibol Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con la victoria, el equipo de Dominicana cerró con 3-0, y se proclamó campeón del Grupo B de este torneo el cual da tres puestos para el torneo premundial FIBA Americas sub18.

Puerto Rico conquistó el Grupo A y México, que quedó segundo, será entonces el rival de los quisqueyanos esta noche a las 7:00 p.m. Todo apunta a otro duelo entre Puerto Rico y Dominicana, dos países con una rivalidad tradicional que se extiende ya a todos los deportes, pero que marcó inicialmente este deporte.

Si Dominicana gana, asegura un puesto para el Premundial sub18.

Fue otro partido abierto de Dominicana ante Jamaica, tal como ocurrió su encuentro anterior ante Islas Vírgenes, que ganaron los quisqueyanos 97-60.

El partido más comprometedor de Dominicana fue el primero, cuando le ganó a Panamá 59-55, que fue su partido de menos anotación.

En la pasada edición del Centrobasket sub17, Dominicana terminó con la medalla de bronce con una marca de 3-2. Puerto Rico se llevó el oro en esa ocasión, con 5-0.

La única vez que Jamaica estuvo de líder fue a 8 minutos exactos del primer cuarto, producto de un donqueo de Kareem Reid. Segundos más tarde, Yasson Núñez recibió falta de Tyrece Thompson a los 7:36, marcó los dos tiros libres y le dio ventaja de 5-4 a Dominicana, la cual de ahí en adelante lo que hizo fue abultar el marcador, sin posibilidades para Jamaica.

Con 6:10 por jugar del segundo cuarto, Steven Verplancken marcó un triple que puso a Dominicana con ventaja 23-13, por primera vez de 10 puntos, la cual nunca bajó de ese nivel.

En otros partidos de la jornada, Puerto Rico venció a Bahamas 83-75; México a Guyana 74-63 y Panamá a Islas Vírgenes 89-62. CSG

TEMAS -