Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Las Águilas de Guachupita se imponen a Indias de Baní

Expandir imagen
Las Águilas  de Guachupita se imponen a Indias de Baní
Parte de acción en la cancha.

SD. Las Águilas de Guachupita se impusieron de forma dominante 65-48 a las Indias de Baní en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

La refuerzo cubana Anylegna Colás Ortega lideró a las Águilas con 16 puntos y Sugey Monsac agregó 13. El partido se disputó en el bajo techo del Club San Carlos.

Las Indias fueron lideradas por Yuladis Zapata, quien marcó 14 puntos y Yadiris Mota agregó 10.

La primera mitad fue dominada por las Águilas 34 por 18 en la que Ortega se fue con 12 puntos, mientras recibió la ayuda de Chelsy Hernández con 11.

El calendario señala otro partido para ayer entre las Reinas del Este y Calero (Villa Duarte) a disputarse en Hato Mayor.

Para hoy Calero recibe en su club a las Olímpicas de La Vega. Las Reinas del Este se enfrentan a las Indias de Baní en Hato Mayor y el Mauricio Báez tendrá la visita de las Águilas.

En el último período se originó un altercado entre ambos equipos lo que se espera provoque la suspensión de jugadoras por ambos equipos. El hecho ocurrió en los minutos finales del último cuarto. “Esas son cosas de baloncesto”, dijo Colás Ortega.

Las Águilas mostraron mayor energía y talento, que sus rivales de Baní. “El ánimo del equipo está muy bueno”, dijo Ortega, de 21 años, y quien se encuentra en su primera experiencia como jugadora refuerzo. “Las cosas nos salen muy bien cuando estamos unidas”.

TEMAS -