Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Murallas de San Lázaro obligadas a ganar ante Olímpicas de La Vega en segundo juego de la final

Expandir imagen
Las Murallas de San Lázaro obligadas a ganar ante Olímpicas de La Vega en segundo juego de la final
Acción del primer partido de la serie final entre las Olímpicas de La Vega y las Murallas de San Lázaro en el Polideportivo Fernando Teruel. El juego que ganaron las Olímpicas se jugó el martes 15 de mayo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Murallas de San Lázaro recibirán este jueves a las 6:30 p.m. a las bicampeonas Olímpicas de La Vega para disputar el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), Copa Don Máximo Bernal.

Las Olímpicas se comportaron a la altura como dueñas de casa en el Polideportivo Fernando Teruel, donde ganaron el primer juego de la final y San Lázaro persigue una actuación similar, que les permita igualar la serie, la cual se disputa a un 5-3.

El conjunto vegano ha ganado las dos ediciones de la Liga. San Lázaro tiene por meta el campeonato y borrar el sueño así de sus rivales en el torneo que está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino..

“Siempre la casa ayuda”, reconoce el dirigente de las Murallas, Ariel Portuondo, “el de mañana es un partido crucial, tenemos que reconocerlo, pero nosotros estamos enfocados realmente en objetivos más ambiciosos, ese es nuestro pensar y es lo que le transmitimos a las muchachas”.

Las Olímpicas ganaron el primer partido 93-84, guiadas por 26 puntos y 12 rebotes de Anisleidy Galindo. El conjunto persigue la historia de convertirse triple campeón.

“Estamos trabajando para eso”, dijo el técnico de las veganas, Nelson Pérez. “Vamos a hacer historia porque no creo que haya ninguna liga en el mundo que un equipo haya repetido tres títulos al comienzo de la misma”.

Ambos dirigentes se han lanzado perlas. “San Lázaro tiene un buen equipo, no es el mismo que empezó”, dijo Pérez refiriéndose a las integraciones de Melisa Jones y Yamilé Rodríguez. “Tienen un buen equipo, trabajan bien la defensa”.

Portuondo también resaltó a su rival. “No podemos dejar de reconocer que estamos jugando con el cmapeón dos veces del evento, respetamos a nuestro contrario por su calidad, lo ha demostrado”.

TEMAS -