• 1

|Liga Nacional de Baloncesto Femenino|
| 13 MAY 2018, 10:50 PM

Las Olímpicas y las Murallas disputarán la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino


Jamilé Rodríguez, de las Murallas San Lázaro, ataca el aro ante la defensa de Jennifer Jiménez, izquierda, y Eilen Gilbert, de las Reinas del Este, derecha, en un partido disputado el sábado 12 de mayo, en el Club San Lázaro.
Jamilé Rodríguez, de las Murallas San Lázaro, ataca el aro ante la defensa de Jennifer Jiménez, izquierda, y Eilen Gilbert, de las Reinas del Este, derecha, en un partido disputado el sábado 12 de mayo, en el Club San Lázaro.
20180513 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Las Olímpicas de La Vega y las Murallas de San Lázaro se disputarán la final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa Don Máximo Bernal, luego de ganar sus respectivas semifinales.

El equipo vegano, campeón vigente, definió su serie en el máximo de tres encuentros contra el Club Calero, en la semifinal B. San Lázaro, de su lado, barrió 2-0 a las Reinas del Este, para ganar la semifinal A del torneo que está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

El primer partido de la final, pautada a un 5-3, será este martes 15 de mayo a las 6:30 p.m. en La Vega, donde las Olímpicas recibirán a San Lázaro.

Las Olímpicas recibieron ayer a Calero en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega y allí triunfaron 78-66 apoyadas en 21 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias de Arisleidy Galindo.

Marlen Cáceres marcó 16 puntos y 13 rebotes y Jennifer Estrella sumó 15 puntos y 10 rebotes para comandar el triunfo de las Olímpicas. Andreína Paniagua encabezó a todas las anotadoras con 29 puntos y 13 rebotes, Charlenny Frías 9 y Nicole Guerrero ocho y seis asistencias.

El sábado, las Murallas de San Lázaro defendieron muy bien su territorio para así avanzar a la serie final al vencer 68-66 a las Reinas del Este, y así barrer al equipo que nunca perdió (8-0) en la ronda regular.

El partido fue más que ajustado, se trataba de un boleto a la ronda final, que se jugó en el Club San Lázaro.

Yamara Amargo lideró la ofensiva con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Melissa Jones, traída desde Puerto Rico para este partido marcó 14 puntos y tomó 16 rebotes; Miguelina de los Ángeles 13 puntos y seis rebotes y Jenifer Ramírez 11 puntos.

Por las Reinas, Jenifer Jiménez 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, Anyi Hodge 17 y 10 rebotes y Eilen Gilbert 16 y siete rebotes.

Las Murallas comenzaron delante pero las Reinas regresaron al partido al punto de ganar la mitad 33-32.

Pero las Murallas sacaron 10 puntos en el tercer cuarto y lo cerraron delante 54-47.

Otra vez las Reinas regresaron peligrosamente, pero siempre delante las Murallas.

Ya en la recta final, Yamilet Rodríguez completó una jugada en asistencia especial de la armadora Jenifer Ramírez para poner el partido 68-64 con 1:02 por jugar.

Hato Mayor falló en su respuesta en un tiro de tres y San Lázaro que perdió el balón tuvo una recuperación clave de Los Ángeles que robó el balón a Hodge que corría en una escapada cómoda.

En ese instante Carlos Medina pidió tiempo y la jugada preparada trajo resultado con un doble de Gilbert que pudo ser un triple si no hubiera pisado la raya.

San Lázaro sintió la presencia defensiva de Hato Mayor que pese al esfuerzo no pudo detener tres jugadas de saque lazareña hasta que el tiempo se consumió y así terminó el partido 68-66.

El sábado

El Club Calero, también el sábado, aprovechó la localía para vencer 69-66 a las Olímpicas.

De esa manera Calero sobrevivió para extender su semifinal al máximo de tres partidos.

Andreína Paniagua marcó 21 puntos, Yunieski Bouly 16 y Charleny Frías 13. Por las Olímpicas 14 de Suany Tanis Salas, 11 de Marlen Cáceres, Anisleidy Galindo y Glennis Rosa. Galindo sumó 12 rebotes y Cáceres siete.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese