Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron guía a Lakers en su tercer triunfo en cuatro jornadas

Todos los resultados: Detroit 103, Orlando 96; Oklahoma 95, Cleveland 86; NY. Knicks 112, Atlanta 107; San Antonio 88, Miami 95; Denver 87, Memphis 89; Ch. Bulls 98, New Orleans 107; Filadelfia 100, Indiana 94; Dallas 102, Utah 117; Toronto 114; Sacramento 105; Minnesota 110, LA. Lakers 114.

LeBron James terminó con 24 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, Kyle Kuzma anotó seis de sus 21 puntos en los últimos minutos y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 114-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Josh Hart convirtió 21 tantos y Brandon Ingram aportó 20 para los Lakers, que se vengaron de la derrota sufrida en Minnesota nueve días antes con un tenaz final en el Staples Center.

El cuarto triple de Kuzma adelantó a los Lakers 111-104 a falta de 1:51 en la que fue su mayor ventaja del partido. Derrick Rose encestó triples consecutivos para los Wolves, que redujeron la distancia a apenas un tanto con 1:06 en la pizarra.

Kuzma materializó uno de los dos tiros libres de los que dispuso a 9,5 de la chicharra final luego de dos grandes rebotes ofensivos de Tyson Chandler, que tuvo nueve tableros en su debut con Los Ángeles. Rose falló una canasta de tres ante la intensa presión defensiva de Chandler, y Hart anotó dos de una para el sellar el resultado.

Rose totalizó 31 tantos y Jimmy Butler aportó 24 para los Timberwolves, que encajaron su séptima derrota a domicilio en lo que va de temporada y la cuarta consecutiva. Minnesota había ganado cinco partidos al hilo ante los Lakers.

James rozó el que habría sido su 75to triple-doble, pero anotó nueve puntos en el último cuarto.

Expandir imagen
Infografía
Jae Crowder, alero del Jazz de Utah, protesta una decisión arbitral durante el encuentro ante los Mavericks de Dallas, el miércoles 7 de noviembre de 2018. (AP/ALEX GOODLETT)

Mitchell vuelve, Jazz vence a Mavs y corta mala racha

En Salt Lake City, Donovan Mitchell anotó 23 puntos en su regreso tras una lesión de tobillo, y el Jazz de Utah derrotó el miércoles 117-102 a los Mavericks de Dallas para conjurar una racha de cuatro tropiezos consecutivos.

Mitchell repartió además siete asistencias y atrapó cinco rebotes, en tanto que Rudy Gobert sumó 17 puntos, 10 rebotes y cuatro tapas. Alec Burks añadió 18 tantos como reservista.

Utah consiguió su primer triunfo de la campaña como local. Abrió el certamen con cuatro derrotas seguidas en casa, algo que no le había ocurrido desde 1974-75.

Luka Doncic lideró a los Mavs con 24 puntos, Harrison Barnes agregó 14, mientras que DeAndre Jordan totalizó 11 e interceptó 12 rebotes.

También por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea contabilizó 11 puntos, un rebote y una asistencia.

Expandir imagen
Infografía
El pívot de los Pelicans de Nueva Orleáns, Anthony Davis (23), intenta bloquear un tiro del ala-pívot de los Bulls de Chicago, Jabari Parker (2), durante la primera mitad de un juego de la NBA en Nueva Orleáns, el miércoles 7 de noviembre de 2018. (AP/GERALD HERBERT)

Davis ayuda a que Pelicans corten racha de 6 derrotas

En Nueva Orleáns, Anthony Davis contabilizó 32 puntos, 15 rebotes y cuatro bloqueos en su mejor partido desde que se torció el codo derecho hace casi dos semanas, y los Pelicans de Nueva Orleáns conjuraron su racha de seis derrotas con un triunfo el miércoles 107-98 sobre los Bulls de Chicago.

Luego de fallar cuatro de sus primeros cinco tiros, Davis encestó los siguientes ocho, incluidos dos triples y dos clavadas a dos manos de reversa en jugadas de alley-oop, en ruta a su primer partido de 30 o más puntos desde que Nueva Orleáns venció a los Clippers de Los Ángeles el 23 de octubre.

Jrue Holiday tuvo 17 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias mientras era cubierto principalmente por su hermano Justin. Julius Randle y Wesley Johnson marcaron 12 puntos cada uno para Nueva Orleáns.

Zach LaVine anotó 22 unidades y Jabari Parker sumó 20, aparte de capturar 13 rebotes para Chicago, que ha perdido cinco de seis encuentros. Justin Holiday y Wendell Carter Jr. anotaron 17 puntos cada uno y Carter consiguió también 11 rebotes.

Aunque Chicago había ganado su partido previo, ambos equipos han batallado recientemente y el juego tuvo sus momentos malos. Nueva Orleáns cometió 15 entregas de balón y Chicago 12.

TEMAS -