×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron: “La NCAA es corrupta”

Expandir imagen
LeBron: “La NCAA es corrupta”
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, se dirige a hacer un donqueo durante la primera mitad del partido disputado contra los Grizzlies de Memphis el viernes 23 de febrero de 2018 en Memphis, Tenn.

REDACCIÓN. LeBron James llegó a la NBA procedente de la secundaria. No le hizo falta jugar en la NCAA (National College Athletic Association) y tampoco la extraña. Al contrario, su opinión dista mucho de la simpatía que le pueda producir el baloncesto del sistema universitario de Estados Unidos.

“La NCAA es corrupta. Sabemos eso. Lo siento, eso va a hacer titulares, pero es corrupta”, dijo James, quien debutó en la NBA a la edad de 18 años (29 de octubre de 2003); cumpliría 19 el 30 de diciembre de ese año.

Dentro de las nuevas exigencias de la NBA, los jugadores deben de entrar a la super liga con 19 años cumplidos. Eso significa jugar en el baloncesto universitario, al menos un año, sin recibir paga.

Y ese factor es la nota que crea discordancia en Estados Unidos. De paso, Bron-Bron (uno de sus apodos) tiene dos hijos, LeBron Jr, de 13 años, y Bryce, de 10. Ambos “son jugadores de baloncesto destacados” publica Los Angeles Times en su sitio de Internet.

“No soy fanático de la NCAA”, dijo James, quien habló el martes en la práctica de tiro de los Cavaliers. "Me encanta ver March Madness (Locura de Marzo). Creo que es increíble”.

Esa es la parte agradable que él encuentra.

La historia de disgusto llega en lo referente al aspecto comercial. “No soy fanático de cómo los chicos no se benefician de nada de esto, así que es una especie de línea fina y tengo un par de chicos que se pueden dirigir en esa dirección, entonces habrá algunas decisiones que nosotros, como familia tenemos que tomar”, manifestó James.

“Pero sé que como NBA, tenemos que encontrar la manera de que podamos apoyar nuestra sucursales y si los chicos sienten que no quieren ser parte del programa de la NCAA, entonces tenemos algo aquí para ellos que puedan quedarse aquí y no tener que preocuparse de ir al extranjero todo el tiempo, supongo”...

Y agrega: “No sé si hay alguna solución para la NCAA. No creo que exista”, dijo James. “Es lo que ha estado ocurriendo por muchos, muchos, muchos, muchos años. No sé cómo puedes solucionarlo. No veo cómo puedes solucionarlo”.

TEMAS -
  • NBA