Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

Lema de Metros: “Santiago es tierra de campeones”

Expandir imagen
Lema de Metros: “Santiago es tierra de campeones”
“Veo este equipo global con el que esté o no esté, tenemos que hacer un equipo con la mentalidad de ganar”, dice César Saint-Hilaire, gerente de los Metros

SANTO DOMINGO. La proclama de los Metros de Santiago, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, deja muy comprometido a sus jugadores: “Santiago es tierra de campeones”.

Esa es la arenga del presidente y dueño de la organización, Mícalo Bermúdez, según informó el gerente general del equipo, César Saint-Hilaire. Desde mañana, los Metros deberán demostrar si son capaces de responder satisfactoriamente a ese lema, cuando reciban en su casa a los Indios de San Francisco en el partido de apertura de la LNB, que tendrá por sede la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El presidente dio el mensaje, informó Saint-Hilaire, “hay que ganar para Santiago, para que siga siendo tierra de campeones”.

Los Metros ganaron el pasado año el título de la LNB; las Águilas Cibaeñas conquistaron el campeonato de béisbol profesional y el Cibao Fútbol Club se coronó campeón de clubes del Caribe.

En el 2017, los Metros conquistaron la corona al derrotar en una final 4-1 a los Leones de Santo Domingo, en un quinto partido en el que Glenn Robert lideró el ataque con 27 puntos y 24 de Víctor Liz, capitán del equipo para un triunfo 94-87. Así, los de Santiago festejaron su corona en frente de sus propios fanáticos, que vieron cómo sus Metros destronaban a los Leones, conjunto que a su vez arrebataba la corona al conjunto cibaeño.

3 títulos y 38 minutos

Suena extraño, pero si se ve desde la óptica de Saint-Hilaire guarda sentido.

Lo primero es que los Metros “estamos como los Warriors”, es decir, en las últimas cuatro finales.

Es entonces cuando el gerente detalla: “Hemos ganado tres torneos y 38 minutos” y deja escapar una sonrisa para proceder a precisar que el único campeonato que perdieron “llegamos ganando en el minuto 38”.

Y fueron los Leones, en el 2016, que les arrebataron la corona a los Metros, que habían ganado en 2015.

Bajo esa situación, surge una evidente rivalidad. “Es la que se ha creado”, señala Saint-Hiliare, “es la que está ahí”, sostiene.

Comienzan... se van

Liz, escolta del equipo, el armador Adris De León y el central Eloy Vargas, ese trío de poder, comienza por primera vez el torneo.

“Nunca han comenzado” hasta alcanzar las cuatro finales. Pero se presenta una dificultad, los tres se marchan a cumplir con la selección dominicana que se prepara para las ventanas clasificatorias al Mundial.

Harán una base de entrenamiento en Houston, de ahí viajarán a Canadá a enfrentar a ese país (29 de junio) y después retornan a Quisqueya para jugar contra Bahamas (4 de julio). Aun esas ausencias sean una baja, “veo esto global, el que esté o no esté, tenemos que hacer un equipo con la mentalidad de ganar”.

TEMAS -
  • LNB
  • Baloncesto