Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedombal
Fedombal

Levantan un complejo de práctica para las selecciones de baloncesto

Servirá para las concentraciones y para instalar una academia de base

Expandir imagen
Levantan un complejo de práctica para las selecciones de baloncesto
La cancha tendrá 10 aros y dos máquinas de tiros. (JUAN MIGUEL PEÑA)

Los días en que encontrar una instalación para concentrar una o más preselecciones de baloncesto estaban sujetos a la disponibilidad de las ya obsoletas canchas para entrenar de los clubes o de la Media Naranja están cerca de su fin.

La Fedombal tiene en un 80% la construcción del complejo de entrenamientos, en la zona este del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y su apertura puede materializarse en los próximos dos meses.

Así lo informó a DL el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, quien dijo que la nueva instalación incluirá en una segunda etapa una villa donde podrá alojarse un equipo de cualquier nivel.

“Estamos casi logrando el sueño de tener nuestra cancha de entrenamientos donde podamos tener 10 aros, tres canchas horizontales para entrenamientos y una cancha formal de esos aros que bajan del techo, ahí vamos a hacer una academia del baloncesto”, dijo Uribe.

La instalación contará con un gimnasio, un comedor, oficinas, dos máquinas de tiros (una de ellas donada por la FIBA) y 12 habitaciones con capacidad para albergar a 24 personas. Un edificio que Uribe estima ahorraría hasta un millón de pesos cada vez que haya una concentración de la selección de mayores.

“Se podrán hacer las especializaciones, las federaciones modelo como la argentina y española tienen esos programas. Los point guards de un lado, los tiradores por otro, igual con los fowards, queremos ir a eso, tener una academia de mini baloncesto porque cuando le llegan a Maíta (Mercedes) y a Melvin López con 16 años le hace falta las vocales del baloncesto, no saben hacer los pick and roll, los pases, tenemos que formarlos desde mini básquet para”, dijo Uribe.

TEMAS -
  • FIBA
  • Fedombal

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.