Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Líderes en balones robados en Baloncesto de Santiago

En la Serie Regular del XL Campeonato de Baloncesto Superior de Santiago, fueron escamoteados 529 balones

Expandir imagen
Líderes en balones robados en Baloncesto de Santiago
Oliver García y Amed Gil, dos de los mejores robadores de balón en el baloncesto de Santiago. (Fuente externa)

Los robos en la disciplina del baloncesto, se acreditan a jugadores defensivos, contrario al béisbol, en donde el equipo a la ofensiva es quien roba bases; que causan primero la pérdida del balón y luego inician el contra ataque, o incluso provoca que no termine la pelota viva, anulando la ofensiva contraria.

Para sobresalir como un buen robador de balones, el jugador requiere de buena defensa, anticipación, velocidad y reflejo, ya que tiene un momento crucial del juego donde quienes defienden la cancha necesitan despojar del balón a los atacantes.

En la Serie Regular del XL Campeonato de Baloncesto Superior de Santiago, fueron escamoteados 529 balones, en el evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá y donde se disputa la Copa Banreservas.

La friolera balones robados como parte de la presión montada, fue en los 10 partidos de la primera etapa del campeonato, que tiene pendiente la Serie Final entre Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert, cuando termine COVID-19

Fue precisamente Pueblo Nuevo el equipo que más pelotas se robó con 97, casi 10 por juegos, quedando a solo tres de la cifra redonda de 100 balones hurtados.

En el plano individual el quinteto azul tuvo al criollo Amet Gil con la mayor cantidad de balones quitados a sus adversarios con un total de 18, Ramon Gallaway logró uno menos con 17, Ronald Tineo 15, Miguel (El Shaq) Almonte 11, Víctor Liz 9 en cinco partidos, Cameron Lard también 9 y Kilven Moreta con 8.

El club Sameji fue el segundo en balones robados de la etapa regular totalizando 95 y se quedó fuera de la postemporada.

Gustavo Rivas encabezó ese renglón de los samejianos con 19 balones robados, seguido por Lenny Rodríguez con 18, Brahian Méndez tuvo 14, Lennin Sosa y Kareem Storey se estafaron 8, Hipólito Cabrera y A.J. Davis 6 cada uno.

El Cupes de los Pepines, que tampoco pasó para los playoffs ocupó la tercera casilla a solo uno del Sameji con 94.

Los verdes tuvieron a Greg Foster con 14 escamoteos de balones en los 10 desafíos, Juan Miguel Suero, 13; Osvaldo (Titi) López y Edwin Espinal lograron 12 cada uno, Jefry Arias y Aneury Parra (La Mármara) tuvieron 9 y Joan Santos cerró con 6.

Sobre los 90 balones robados quedó en cuarto puesto el Club Domingo Paulino de los Jardines Metropolitanos con 93.

Ángel Núñez continuó redondeando un buen año y obtuvo 17 robos de balones individuales, Jensi Jiménez y Carlos (Cacalo) Martínez se estafaron 15 cada uno, Paris Bass con 13, Francisco Germosén, se quedó con 11 y Richard Polanco con 7.

El colectivo de Plaza Valerio quedó en la quinta posición de este departamento con un total de 89 balones pillados.

A pesar de ser penúltimo Plaza tuvo dos jugadores con 20 hurtos cada uno en Oliver García y Qiydar Davis, Brandon Dawson y Marcos Rodríguez, una docena por cabeza; Luis César Polanco y Américo Delgado 7 y Marlin Santana 5.

Finalmente, el más “honrado” en ese renglón fue el Gregorio Urbano Gilbert del barrio Libertad con solo 61 balones sustraídos.

Franklin Sabater fue el mejor de los amarillos del GUG con 13, Iriel López, se quedó con 10, Juan Guerrero 9, Dominic McGuire 7; Adris Rodríguez (Yao Ming) 6 y Alejandro Liriano 5.

El torneo en su Boda de Rubí es montado por la Asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador por el senador Julio César Valentín.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.