Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Lillard y Blazers avanzan a serie clasificatoria de la NBA

Aseguraron el octavo puesto de la Conferencia del Oeste

Si los Blazers hubieran perdido, los Suns los habrían rebasado en el noveno sitio

Expandir imagen
Lillard y Blazers avanzan a serie clasificatoria de la NBA
Damian Lillard (0), de los Trail Blazers de Portland, abraza a Tyler Johnson, de los Nets de Brooklyn, tras el partido del jueves 13 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida (AP Foto/Ashley Landis, Pool)

En momentos en que su campaña se extinguía, Damian Lillard decidió que era tiempo de disparar, pese a que uno de sus pies estaba tocando el logotipo cerca de la mitad de la cancha.

Lo consiguió. Y unos minutos después, cerca del mismo lugar, el base perpetró un robo clave, que constituyó la mejor jugada defensiva del partido.

Lillard colocó así a Portland en la serie clasificatoria a los playoffs, al aportar 42 puntos en el duelo que los Trail Blazers ganaron el jueves 134-133 a los Nets de Brooklyn.

“Sentí que debíamos hacer las cosas con urgencia, con energía, con ritmo, con todo. Simplemente pensé que nos estábamos jugando algo”, comentó Lillard.

Los Blazers aseguraron el octavo puesto de la Conferencia del Oeste sólo después de que Caris LeVert, quien anotó 37 puntos por Brooklyn, falló un disparo justo cuando el tiempo expiraba.

Portland se medirá el sábado con Memphis, el noveno del Oeste. Si los Grizzlies ganan, habrá un encuentro decisivo el domingo.

En caso de que los Blazers ganen ese primer encuentro, no habrá necesidad de realizar un segundo. El ganador de la serie obtendrá el pasaje final en el Oeste y chocará en la primera ronda de la postemporada ante los Lakers de Los Ángeles, los líderes de la conferencia.

Portland comenzó la jornada en el octavo sitio, pero pudo haber quedado fuera de las posiciones de playoffs con una derrota, puesto que Memphis y Phoenix ganaron más temprano.

Si los Blazers hubieran perdido, los Suns los habrían rebasado en el noveno sitio.

Pero Lillard no estaba dispuesto a permitir que los Blazers cayeran, luego de prodigar 51 y 61 puntos en sus dos partidos anteriores. Esta vez, no sólo aportó encestes sensacionales, sino estupendas jugadas defensivas.

A 1:12 minutos del final, cuando Portland se aferraba a una ventaja de un punto, Lillard persiguió a LeVert para despojarlo del balón.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos