Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Lillard y los Trail Blazers se imponen 121-84 al Magic

Expandir imagen
Lillard y los Trail Blazers se imponen 121-84 al Magic
Damian Lillard, (derecha) en acción ofensiva en el partido en que logró 19 puntos y 10 asistencia para un doble-doble en la victoria de los Trail Blazers el sábado 12 de marzo del 2016. (AP/CRAIG MITCHELLDYER)

PORTLAND, Oregon. Damian Lillard anotó 19 puntos y tuvo 10 de las 34 asistencias de los Trail Blazers en su victoria del sábado 121.84 ante un Magic de Orlando corto de plantilla.

C.J. McCollum y Allen Crabbe sumaron cada uno 18 puntos para los Blazers, que ganaron su sexto partido en casa de los últimos siete.

Victor Oladipo anotó 18 puntos para el Magic, que no contaba con sus titulares Elfrid Payton (torcedura en el codo) y Nikola Vucevic (lesión en la ingle), ni tampoco con su suplente Brandon Jennings (dolor en el talón de Aquiles).

Un partido por lo demás poco emocionante se animó hacia la mitad del tercer cuarto. Lillard y Jason Smith, de Orlando, tuvieron que ser separados tras intercambiar palabras por una agresiva falta sobre Smith.

Más adelante en ese cuarto, el reserva de los Blazers Ed Davis fue expulsado por una dura falta sobre Smith.

Expandir imagen
Infografía
Kawhi Leonard toma el control del balón en el partido de la NBA el sábado 12 de marzo de 2016, en San Antonio. AP, Darren Abate. (AP/DARREN ABATE)

Spurs vencen al Thunder y suman 41 triunfos seguidos en casa

Kawhi Leonard anotó 26 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron el sábado 93-85 al Thunder de Oklahoma City para llegar a 41 victorias consecutivas en casa, la tercera racha más larga en la historia de la NBA.

Los Spurs vengaron una derrota de inicio de temporada frente al Thunder y sumaron 32 triunfos seguidos esta campaña en San Antonio, donde no han perdido en temporada regular desde marzo del año pasado.

Sólo los Warriors, que había ganado 47 juegos en fila en Golden State hasta el sábado, y los equipos de Chicago que ganaron 44 encuentros seguidos como locales en 1995-96 registraron rachas más largas.

LaMarcus Aldridge añadió 24 puntos y Tim Duncan se apuntó 11 por San Antonio, que extendió su ventaja sobre Oklahoma City a 12 encuentros en la segunda posición de la Conferencia del Oeste.

Walker guía a Hornets en triunfo sobre Rockets Kemba Walker anotó 17 de sus 26 puntos en la segunda mitad y los Hornets de Charlotte tuvieron una racha de 27-8 al inicio del cuarto periodo el sábado al derrotar 125-109 a los Rockets de Houston en su séptima victoria consecutiva.

Marvin Williams añadió 25 puntos, Jeremy Lin 16 y Al Jefferson aportó 10 rebotes y 10 asistencias por los Hornets, que han ganado 13 de sus últimos 15 partidos en su reciente carrera rumbo a los playoffs.

Corey Brewer terminó con 21 puntos y Dwight Howard sumó 16 unidades y 13 tableros por los Rockets.

James Harden tuvo problemas a la ofensiva durante la mayor parte del juego, encestando sólo dos de 14 tiros de campo para sumar 12 tantos y 10 asistencias.

Los Hornets salieron de una racha de 10 derrotas seguidas frente a los Rockets. Su último triunfo contra Houston había sido el 26 de noviembre de 2010.

Bucks rompen racha de derrotas seguidas frente a Pelicans

Khris Middleton anotó 19 puntos, Giannis Antetokounmpo agregó 18 y los Bucks de Milwaukee vencieron el sábado 103-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Jerryd Bayless aportó 17 puntos para la causa de Milwaukee, que contó con la contribución de seis jugadores con cifras de doble dígito para salir de un bache de seis derrotas en fila en juegos ante Nueva Orleans que inició en 2012.

Anthony Davis sumó 29 puntos y 11 rebotes a favor de los Pelicans, que sufrieron su séptima derrota en ocho encuentros. Luke Babbitt terminó con 16 unidades y nueve rebotes, ambas cifras sus máximas de la temporada. También tuvo la mayor actividad de la campaña en 38 minutos.

Milwaukee aprovechó una racha de 14-2 a mediados del cuarto periodo, que fue coronada con una clavada de Jabari Parker, para tomar una ventaja de 15 puntos y tomar el control del partido.

Los Bucks tenían ventaja de 55-52 al medio tiempo. Nueva Orleans acertó apenas seis de sus 29 intentos de triple.

TEMAS -