LJ Figueroa inicia el curso NCAA con un gran desempeño
Promedia 15.5 puntos para St. Johns en exigente división Big East

Lionel J. Figueroa “LJ” es visto como el futuro escolta del seleccionado nacional y ya el verano pasado el dirigente Néstor “Ché” García le dio minutos en partidos de fogueos ante Nigeria para irlo aclimatando.
Figueroa juega su penúltima temporada en el básquet de la NCAA en la universidad que Luis Felipe López puso en el mapa a los dominicanos y repite números impresionantes.
El defensa de 21 años y 6’6 de estatura promedia 15.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias para los Red Storm de St. Johns en los primeros siete partidos.
El versátil jugador nacido en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, viene de ganarse los grandes titulares el fin de semana tras ayudar a su academia a imponerse 70-67 sobre los Arizona Wildcats, ranqueada 16 en toda la nación.
En ese choque, Figueroa marcó 21 puntos y tomó cuatro rebotes para comandar el ataque de la academia newyorkina. También coleccionó 23 puntos contra Brown y 17 contra West Virginia.
El salido de la secundaria West Oaks Academy agotó su primer curso universitario en Odesa, de la NJCAA entre 2017-2018, donde promedió 21.4 puntos y el curso siguiente llegó la beca de St. Johns, donde debutó la campaña pasada con una media de 14.4 unidades por choque.
Figueroa fue reclutado por la Federación Dominicana de Baloncesto para disputar el premundial de 2016 en Valdivia, Chile, donde terminó como líder anotador del equipo y cuarto a nivel general con 14.6, en la categoría sub-18.
Nathanael Pérez Neró