Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

LNB pondera asignación de fechas para torneos

Expandir imagen
LNB pondera asignación de fechas para torneos
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir. (FUENTE EXTERNA)

SD. El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto valoró la asignación de calendarios por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto para la celebración de los diferentes torneos de ese deporte para el 2019.

El hecho de “segmentar los torneos”, dijo Antonio Mir “nos da la fortaleza que cada torneo tenga su espacio predeterminado, que todo el mundo sepa cuándo comienzan” sus respectivos campeonatos.

La idea de la Federación es evitar la posibilidad de choques entre torneos, como a la vez mantener disponibles a los jugadores toda vez se les requiera su participación para las ventanas clasificatorias hacia el Mundial de Baloncesto 2019. Este año hubo algunas dificultades en ese aspecto.

Santiago comienza el 25 de enero, la LNB va entre abril-junio; el torneo distrital se jugará a partir de esa fecha, por lo que retorna a su mes tradicional. En tanto los torneos de Puerto Plata, Moca, Azua, San Francisco de Macorís, entre otros, se desarrollarán desde finales de junio a septiembre. Los torneos están clasificados en A, B y C, siendo de la primera cateogría Santiago, La Vega y el distrital.

De igual manera el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, dijo que los jugadores están clasificados en esas respectivas categorías, por los que los de nivel A no podrán jugar en un torneo B ó C. csG

Otro aspecto

Mir manifestó que otro factor en lo que ayudará esta liga será en la comercialización de los torneos, “porque ya las empresas que patrocinan el baloncesto van poder crear sus estructuras” con el fin de determinar los presupuestos que aportarán para los distintos torneos en que participan las casas comerciales.

TEMAS -