Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

La Liga Nacional de Baloncesto tomará decisión sobre su campeonato la próxima semana

Expandir imagen
La Liga Nacional de Baloncesto tomará decisión sobre su campeonato la próxima semana
Antonio Mir, presidente de la LNB.

La Liga Nacional de Baloncesto se ve algo más complicada para realizar su campeonato 2020 producto de la pandemia, pero en especial al determinarse el estado de emergencia por 45 días y que cierra el 2 de septiembre.

“Estamos estudiando posibilidades de realizarlo, pero la semana próxima tenemos que tomar una decisión y si no encontramos donde podamos cubrir todas esas situaciones para el torneo, tendremos que recesar (cancelar) el torneo”, dijo el presidente de la LNB, Antonio Mir.

Para la semana entrante, se reunirán entre “lunes y martes” y es posible que para el miércoles exista una decisión tomada.

“Queríamos hacer el torneo en septiembre, pero estos 45 días nos complican la situación”, dijo Mir a DL.

Una opción que se ha pensado es la de jugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y que los atletas estén hospedados en el Albergue Olímpico, en esta capital. “Tenemos que analizar bien los factores, pero el baloncesto es un deporte del contacto. Hay que esperar”, dijo Mir.

El ejecutivo de la LNB dijo que la entidad está trabajando y observando lo que se presenta en lo adelante con respecto a la pandemia. “Pero una decisión no tenemos en estos momentos”, agregó.

Otro aspecto fundamental es el aspecto económico, un factor que los diferentes equipos de la Liga se está analizando. “Hay que ver los patrocinios cómo irán”, señaló Mir. De todas formas “La semana próxima tomaremos una decisión de si esperar a que culmine el estado de emergencia, si jugar, o clausurarlo”, dijo sobre el campeonato.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.