Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

López resalta labor de García para atraer a Ronald Roberts

El delantero está en lista de 11 jugadores dominicanos con un contrato en la NBA

Expandir imagen
López resalta labor de García para atraer a Ronald Roberts
Ronald Roberts Jr. jugó para los Raptors 905. (CORTESÍA YOUTUBE)

La presencia de Francisco García como gerente de la selección nacional de baloncesto sigue demostrando su valor para el equipo dominicano.

Su intervención fue determinante para que Ron Roberts Jr. se sumara a la convocatoria de la tricolor que competirá en la sexta ventana clasificatoria hacia el Mundial de China 2019.

El dirigente de la selección, Melvin López, destacó la labor de García para el acercamiento del centro de 6-8 y 27 años de edad. “Fue un trabajo que hizo el gerente (de la selección dominicana) Francisco García”, señaló el técnico de la selección nacional, Melvin López. “Tanto sus padres (Ron Roberts padre y Dania Santos) como él se mostraron muy dispuestos. Es una conversación que se había producido anteriormente y que estaba para concretarse”.

La selección dominicana buscará asegurarse un puesto en su primer partido de esta ventana contra Venezuela, el próximo 21 de febrero y luego jugará contra Brasil el 25, ambos duelos en el Palacio de los Deportes. Los entrenamientos comienzan el 18.

Roberts Jr. es el décimo primer jugador que al menos tuvo un contrato NBA. Ganó 75 mil dólares con los Raptors de Toronto. El 21 de julio de 2015 firmó con ese equipo, pero el 24 de octubre fue dejado libre por el conjunto.

Visto así son 11 los jugadores dominicanos que ahora han tenido al menos un contrato NBA y nueve de ellos han estado en el roster. Hugo Cabrera a igual que Roberts Jr. también tuvo contrato NBA. Los nueve que han estado en cancha son Ángel Delgado, quien debutó el jueves con los Clippers de Los Ángeles. Jugó 14 minutos, tres puntos, 4-1 en tiros de campo, 2-1 en tiros libre, 4 rebotes (dos ofensivos), un robo y dos faltas personales.

Los restantes ocho lo completan, Tito Horford, quien abrió el camino para los dominicanos, Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García, Luis Flores, Luis Felipe López, Karl Anthony Towns y Luis David Montero.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.