Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Los 42 puntos no le nublan la mente a Montero; “siempre humilde”

Expandir imagen
Los 42 puntos no le nublan la mente a Montero; “siempre humilde”
Jean Montero encestó 42 puntos en el partido contra la selección de Argentina la noche del martes 4 de junio de 2019 en la Arena Guilherme Paraense, en Belem, Brasil. La imagen es del partido del día anterior, ante México. (CORTESÍA FIBA)

SANTO DOMINGO. Encestar 42 puntos contra cualquier equipo es grandioso. Pero si se trata de un campeonato internacional y ante una selección como Argentina es para volar sobre las nubes.

En el caso de Jean Montero, quien coló esa cifra contra ese país suramericano, está consciente de su hazaña, pero se mantiene centrado.

“Son 42 puntos, estoy orgulloso y siempre humilde a la vez”, dice Montero en una conversación con Diario Libre desde Belem, Brasil, “porque simplemente fue un juego. Tenemos que clasificar. Yo solo hice mi rol y agradezco a mis compañeros y entrenadores que me dieron la confianza”.

Sobre la cifra marcada, destacó “tampoco me impresiono. El equipo mío salió dispuesto a ganarle. Tenemos mucho orgullo, y somos muy egoístas para perder”.

Montero estuvo algo tímido en su partido anterior, ante México, además de tener situaciones de salud como la gripe. Pero esta victoria se necesitaba y así ocurrió. “Yo salí dispuesto antes de entrar a la cancha. Pasaron algunos percances. Teníamos en mente ganarle para quedar en una mejor posición para el cruce”, dijo. “Deje que todo salga y no me desesperé”.

Nativo de Villa Juana también lo tuvo presente. “Siempre humilde. Ese es mi barrio, soy de la calle Juan Erazo”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.