Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

Los Cañeros se imponen a los Leones en el todos contra todos

Expandir imagen
Los Cañeros se imponen a los Leones en el todos contra todos
Austin Freeman, de los Cañeros, maneja el balón ante la defensa de Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo, en el partido disputado la noche del viernes 14 de julio en el club San Carlos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este rebotaron de una dolorosa derrota en el inicio de la semifinal todos contra todos del Circuito Sureste, al vencer 75-70 a los Leones de Santo Domingo, en la continuación de esta ronda de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Para salir airoso y conseguir su primer triunfo del round robin, los Cañeros remaron contra corriente en más de 30 minutos del partido, jugado la noche del viernes en el Club San Carlos.

Liderados todo el camino por el refuerzo estrella Trey Gilder, los Cañeros habían empatado por primera vez a 51 puntos restando 1:30 del tercer cuarto con un canasto de Elías Solimán.

Después de caer debajo 0-9 en los primeros minutos, el equipo del Este estuvo en desventaja todo el trayecto del encuentro, hasta conseguir un empate a 51 al final del tercer período y dos veces en la última parte del último tiempo (64-64, con 6:56 tras un canasto de Austin Freeman). Luego, el conjunto visitante asumió el control del partido con una corrida 4-0, por canastos de Solimán y Juan Pablo Montás.

Los Leones volvieron a nivelas la pizarra a 68 con cuatro puntos corridos de José Corporán (dos mediante lances libres), pero los Cañeros volvieron a la carga y con canasto de Gilder con 2:56 por jugar asumieron el control definitivo del marcador. El propio refuerzo siguió con dos tantos más para el 72-68 y los dueños de casa volvieron a colocarse dos tantos debajo.

Gilder encestó los tres puntos finales para el 75-70 definitivo que condujo el primer triunfo del equipo patrocinado por el Grupo Texaco. El conjunto también tiene el respaldo del Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

Gilder fabricó 25 puntos con seis rebotes para comandar a todos los anotadores del partido. Herbert Graham encestó 12 saliendo de la banca, Freeman colaboró con 11y Solimán aportó diez unidades. La banca de los Cañeros ayudó con 21 de los 75 puntos y 20 de los 41 rebotes con que terminó el equipo dirigido por Julio César Javier (Ayata).

El nacionalizado MJ Rhett fue el mejor anotador con 17 puntos y ocho rebotes, el debutante Sadiel Rojas fabricó 10 y tuvo ocho capturas y José Corporán añadió diez.

Los Leones (0-1)ganaron la primera mitad 40-32, después de dominar el primer cuarto 27-18 y perder el segundo 13-14. Los Cañeros rebotaron en el tercer período dominando la pizarra 22-18 para descontar cuatro de los ocho tantos que sacaron los de casa en los primeros 20 minutos del encuentro.

Los Cañeros guardaron su mejor baloncesto para el último tiempo sacando nueve puntos de diferencia (21-12) que fueron la diferencia del juego.

Juego de hoy

Este sábado a las 8:00 de la noche se reanudará el todos contra todos del Circuito Norte, cuando los Indios de San Francisco reciban en el polideportivo Mario Ortega, a los Metros de Santiago, líderes de la semifinal con 1-0. Los Indios jugarán su primer choque de la semifinal.

Cañeros regresan el martes

Por su lado, los Cañeros descansarán hasta el martes, día donde viajarán nuevamente a la ciudad capital para enfrentar a los Titanes del Distrito, equipo que los venció 93-90 en tiempo extra, el pasado miércoles cuando comenzó el playoff de la División Sureste.

El equipo naranja retornará a casa del polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, la noche del jueves y jugarán contra los Leones, a partir de las 8:00.

Ese encuentro comenzará a las 8:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En el torneo 2017 de la LNB está en juego la Copa BanReservas y está dedicado al ex selección nacional e inmortal del deporte dominicano Vinicio Muñoz.

TEMAS -
  • LNB
  • Baloncesto