Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los hermanos Antetokounmpo lideran selección de Grecia en el Mundial de básquetbol

Son hijos de emigrantes nigerianos

En la primera ronda del Mundial de China Grecia competirá con Brasil, Nueva Zelanda y Montenegro, en el grupo F de la competición

Expandir imagen
Los hermanos Antetokounmpo lideran selección de Grecia en el Mundial de básquetbol
Giannis Antetokounmpo (derecha) encabeza la selección de Grecia junto a sus hermanos, en el Mundial de básquetbol que será a partir del 31 de agosto en China. (AP/FRANK FRANKLIN II)

Tres de los cinco hermanos Antetokounmpo, incluyendo la superestrella de los Milwaukee Bucks y MVP de la pasada temporada de la NBA Giannis, fueron incluidos este martes en la selección griega que disputará el Mundial de básquetbol, en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Además de Giannis, de 24, Grecia contará con Thanasis, de 26, que juega en el Panathinaikos de Atenas, y Kostas, de 21, miembro de los Dallas Mavericks.

“Hemos decidido llamar a Kostas Antetokounmpo. Esperamos mucho de su evolución y pensamos que solo puede ser una ventaja que un joven jugador como él entre poco a poco en el equipo”, explicó el seleccionador griego Thanasis Skourtopoulos.

El mayor de los hermanos Antetokounmbo, Francis, es futbolista profesional. El pequeño, Alexis, de 17, juega en un instituto de Milwaukee y, según Giannis, es el mejor de la saga.

Los hermanos Antetokounmpo son hijos de emigrantes nigerianos.

La semana pasada Giannis se convirtió en el segundo jugador europeo después del alemán Dirk Nowitzki (Dallas-2007) en recibir el prestigioso trofeo de MVP.

En la NBA desde 2013, Antetokounmpo terminó la temporada regular con un promedio de 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego, las mejores estadísticas de su carrera.

En la primera ronda del Mundial de China Grecia competirá con Brasil, Nueva Zelanda y Montenegro, en el grupo F de la competición.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.