Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los jersey de 76ers, el primero que incorpora publicidad

Expandir imagen
Los jersey de 76ers, el primero que incorpora publicidad
Así lucirá la franela de los Sixers a partir de la temporada 2017-2018.

FILADELFIA. Los 76ers de Filadelfia son el primer equipo en la historia de la NBA que incorpora un anuncio publicitario en su jersey, luego de firmar un acuerdo con StubHub para permitir que su logotipo aparezca en esas prendas.

StubHub, sitio de internet que conecta a compradores y vendedores de boletos para diferentes espectáculos, colocará su marca en la parte delantera izquierda de la camiseta durante la campaña de 2017-18, como parte de un contrato de prueba por tres años. Los parches con el nombre de la empresa aparecerán en el lado opuesto a aquel en el que se muestra el emblema de Nike, la fabricante de la ropa, y medirán aproximadamente 2 pulgadas y media por lado (6,25 centímetros).

El parche de StubHub se incluirá en todos los jerseys vendidos en los partidos de los Sixers como locales.

“Estamos tan estrechamente relacionados con la experiencia de asistir a un espectáculo que, para nosotros, fue natural la decisión de buscar afanosamente esta oportunidad”, comentó el presidente de StubHub, Scott Cutler.

El nombre de StubHub aparecerá en letras blancas, dentro de un rectángulo azul, en las camisetas que usan los 76ers como locales. Los colores se invertirán en los jerseys de visitantes. En tanto, la tipografía será roja y el rectángulo blanco para las camisetas alternativas.

Desde hace años hay publicidad en las camisetas de fútbol. Los anuncios fueron incorporados incluso por la liga estadounidense de fútbol (MLS).

De igual forma, muchos deportistas muestran letreros de sus patrocinadores en su vestimenta durante las competiciones.

La NBA anunció el acuerdo el mes pasado y espera que los contratos generen ingresos por al menos 100 millones de dólares al año. Se trata de la primera de las cuatro grandes ligas deportivas de Estados Unidos que permite incorporar una marca en el uniforme.

Esta medida no ha recibido el visto bueno de las ligas de fútbol americano, béisbol ni hockey sobre hielo.

“Siempre he sentido envidia por los equipos de la Liga Premier inglesa. La NASCAR incorporó esto hace mucho tiempo”, destacó el director general de los 76ers, Scott O’Neil. “Por alguna razón, ninguno de los cuatro grandes deportes acá lo habían hecho. Pienso que es una oportunidad increíble”.

Los equipos de la MLS adoptaron la publicidad en las camisetas desde 2007. Hay clubes que generan más de 6 millones de dólares al año en ingresos por este concepto.

“Creo que hay un intento por encontrar nuevas fuentes de ingresos, y la NBA parece líder en esto”, agregó O’Neil.

TEMAS -
  • NBA
  • Patrocinio