Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Lakers ganaron a los Cavaliers en regreso de LeBron a Cleveland

No hubo hostilidad, ni abucheos para LeBron y por el contrario fue ovacionado a su entrada a la cancha

James pasó 11 temporadas en dos etapas con los Cavaliers y los guió al título en 2016

En el receso previo a esta temporada, James firmó con los Lakers de Los Ángeles

Ni hostilidad, ni abucheos. LeBron James fue recibido en Cleveland como campeón, y después jugó como tal.

En su primer partido en esta ciudad desde que se marchó por segunda vez como agente libre, James fue ovacionado el miércoles, antes de conducir a los Lakers de Los Ángeles hacia un triunfo por 109-105 sobre los Cavaliers.

Los locales, que comenzaron el duelo con una foja de 2-13, la peor de la liga, jugaron inspirados ante su excompañero, pero no pudieron frenarlo en el clímax del duelo.

Ocho años después de que Cleveland lo trató como si fuera un delincuente, James finalizó con 32 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. Anotó o asistió en 11 puntos seguidos, para que los Lakers remontaran una desventaja de 99-91 en el cuarto periodo.

“Desde ayer, cuando aterricé, todo se ha sentido diferente”, comentó James. “Soy una persona distinta. Todos somos diferentes a lo que éramos hace ocho años. Hay cosas buenas y malas. Pero lo más importante es que esta experiencia ha sido grandiosa”.

Cleveland tuvo la oportunidad de empatar en las postrimerías, pero Kyle Korver falló un triple con 17 segundos restantes, cuando estaba completamente desmarcado. Kentavious Caldwell-Pope convirtió cuatro tiros libres en los últimos 15 segundos para que Los Ángeles asegurara el triunfo.

Desde el momento en que apareció en la cancha de la Quicken Loans Arena, James encontró muestras de aprecio. En la víspera del Día de Acción de Gracias, los fanáticos agradecieron al hijo predilecto del noreste de Ohio, quien ayudó a que la ciudad conjurara una sequía de 52 años sin ningún campeonato deportivo de relevancia.

En el receso previo a esta temporada, James firmó con los Lakers

Durante la presentación de los jugadores, los fanáticos se pusieron de pie para ovacionar al tres veces campeón de la NBA.

James, quien pasó 11 temporadas en dos etapas con los Cavaliers y los guió al título en 2016, fue homenajeado con un video durante un tiempo fuera en el primer cuarto. Imágenes de los días de James con Cleveland fueron mostradas junto con segmentos de su impacto en la comunidad del noreste de Ohio.

Mientras la multitud se ponía de pie y vitoreaba, se leía “Gracias LeBron” en la gigantesca pizarra. James señaló a todas las esquinas del Quicken Loans Arena en agradecimiento.

La cálida escena no se pareció en nada a la que James soportó a su regreso con Miami en 2010, cuando los aficionados de Cleveland se mostraron furiosos con él por dejar al equipo.

“Lo importante es el crecimiento, y todos hemos crecido desde aquel momento ocurrido hace ocho años”, recalcó James. “Así que en cierto modo hay que dejar lo pasado en el pasado, enfocarnos en el presente y ver lo que pasa en el futuro”.

Westbrook brilla, Diallo se lesiona y Thunder gana Warriors

En Oakland California, Russell Westbrook logró su primer triple-doble de la temporada y el Thunder derrotó el miércoles 123-95 a los Warriors de Golden State. El novato de Oklahoma City Hamidou Diallo tuvo que abandonar la cancha en camilla a 7:17 minutos del final con una aparente lesión en la pierna izquierda.

La pierna izquierda de Diallo fue estabilizada mientras salía del campo entre los aplausos de la afición del Oracle Arena. Diallo capturó un rebote luego de una bandeja fallida de Jonas Jerebko y los dos cayeron al parqué.

Westbrook comenzó la noche con una canasta de seis lanzamientos, pero luego se recuperó y terminó con 11 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. Fue su segundo partido tras una ausencia de cinco por un esguince en el tobillo izquierdo y de uno más por el nacimiento de sus gemelas el sábado en la noche.

Paul George convirtió 25 tantos, capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias, y Steven Adams contribuyó con 20 puntos y 11 tableros para el Thunder.

Los Warriors, campeones defensores de la NBA, encajaron su cuarta derrota al hilo por primera vez en casi seis años.

Kevin Durant y Klay Thompson anotaron 27 tantos cada uno y Durant atrapó 14 rebotes, su mejor marca del curso, para Golden State, que volvió a sufrir las bajas de Stephen Curry y Draymond Green, y de uno de sus suplentes clave, Alfonzo McKinnie.

Con 23 de Cauley-Stein, Kings derrotan a Jazz

En Salt Lake City, Willie Cauley-Stein anotó 23 puntos y Bogdan Bogdanovic ayudó con 18 para que los Kings de Sacramento derrotaran el miércoles 119-110 al Jazz de Utah.

A la mitad del cuarto periodo, un momento del encuentro en que las versiones anteriores de Sacramento flaqueaban, estos Kings lucharon, se esforzaron y lucieron en el disparo para superar al Jazz.

Nemanja Bjelica embocó un triple con 4:56 minutos por jugarse para finalizar una racha de 16-1 que convirtió una diferencia de dos puntos en un marcador de 105-88.

Justo cuando Sacramento parecía tener el control absoluto del encuentro, el Jazz realizó un último esfuerzo. Donovan Mitchell anotó 14 puntos en menos de tres minutos y medio para que Utah se acercara a 114-110.

Bjelica, quien acumuló 18 unidades, convirtió una jugada de tres puntos, en tanto que Iman Shumpert convirtió dos tiros desde la línea de castigo para liquidar al Jazz, que ha perdido cuatro de cinco compromisos.

TEMAS -