Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Los Leones despojan de la corona de la LNB a los Metros en la Arena del Cibao

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo despojaron a los Metros de Santiago de la corona de la Liga Nacional de Baloncesto al vencer a los Metros de Santiago 101-97 en el sétimo y decisivo partido de la final. Los Metros conservaron la corona por dos años consecutivos. Hasta anoche.

Los Metros perdieron dos partidos en toda la temporada en su casa, ambos a manos de los Leones.

Un gran juego ofensivo y una defensa zonal que por buen momento hizo daño, le dio a los Leones un feliz viaje desde Santiago a la capital. No faltaron los desórdenes callejeros reflejados en la cancha. Incluso un árbitro fue agredido y algunos fanáticos detenidos. Todo ocurrió a falta de 19.3 segundos por jugar. Varios fanáticos abandonaron la cancha.

MJ Rheet marcó 24 puntos, Donte Greene 22, Manuel Fortuna 17, Giancarlo Acosta, desde la banca, 16 puntos y Alex Abreu 14 con 10 asistencias. Por los Metros, Robert Glenn 24, el refuerzo debutante Demian Wilkins 21, Víctor Liz 18, Eloy Vargas 11 puntos.

Al igual que la pasada campaña en que los Metros se coronaron por igual, la serie requirió de siete encuentros. Los asistentes que abarrotaron la Arena del Cibao Oscar Gobaira fueron testigos de la coronación roja.

Abreu abrió el partido con un triple para una ventaja inicial de 3-0. Liz devolvió el empate con otro triple.

Y así siguió el duelo cerrado, hasta que los Metros sacaron siete puntos de ventaja (30-23) con 2:31 por jugar del primer cuarto, con un canasto de Liz, que alcanzaba así los 13 puntos. Un canasto del refuerzo debutante, Wilkins, contra todo lo alto del cristal cerraba el primer cuarto 32-25 a favor de los Metros.

En el segundo cuarto los Metros siguieron con su ataque y las ocasiones que los Leones se metían en juego, llegaban los canastos que mantenían a los norteños con la ventaja.

Los errores ofensivos y pobre coordinación en el manejo del balón frustraron mejores momentos para cada conjunto, los Metros cuando estaban ampliando y los Leones cuando se estaban acercando.

Aun así los capitalinos empataron el partido a 47 puntos con dos tiros libres de Rheet con 2:36 por jugar. La reacción no fue tardía y los Metros retomaban el control de la pizarra para cerrar la mitad 54-49.

En el tercer cuarto, los Metros se pusieron 60-51 producto de un doble de Liz, que mantenía el comando ofensivo de su equipo, pero el conjunto rojo batallaba sin mostrar señas de rendirse y Abreu otra vez metía de lleno en la pelea a su equipo con una bandeja que dejaba el partido 60-56 con 4:54 por jugar, antes de que un tiempo de la televisión mandara a un descanso obligatorio.

Un triple de Acosta, que llegaba así a los 10 puntos, ponía a los rojos de uno abajo (60-59) con 4:03 por jugar. Pero otra vez los Leones se acercaban y una vez más los Metros sacaban respuestas. Aquí llegó Robert Glenn con dos tiros libres seguidos y un triple y para cerrar Wilkins selló el cuarto con otro triple al sonido de la chicharra y los de Santiago se fueron al descanso con ventaja 77-68.

En el cuarto período otra vez los Metros comenzaban bien, pero las garras de los Leones nunca se escondían y con cuatro puntos de Acosta, más un triple de Manuel Fortuna se ponían otra vez de uno abajo (80-79) con 7:22 por jugar, esta vez para por fin girar el curso, ya que por primera vez se fueron delante con una bandeja de Rheet los ponía delante 81-80. Luego de par de intercambios de canastos otro triple de Fortuna ponía arriba a los Leones 86-82.

TEMAS -
  • LNB
  • Baloncesto