Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Los Metros de Santiago comienzan con triunfo ante los campeones en la LNB

SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago tomaron desquite del último partido que disputaron ante los Leones de Santo Domingo para comenzar con un triunfo su participación en la Liga Nacional de Baloncesto, campeonato inaugurado el miércoles en el club San Carlos.

En el 2016, los Leones le ganaron el campeonato a los Metros en la Arena del Cibao, su hogar, pero ayer el conjunto cibaeño sobrevivió a par de reacciones del conjunto capitalino para abrir el campeonato con un triunfo.

Los Metros llegaron a tomar ventaja de 10 puntos en al menos dos ocasiones, pero los Leones se recuperaron en buena forma para igualar el compromiso.

El partido fue un duelo entre los técnicos José Mercedes, de los Metros y Víctor Hansen, de los Leones, ambos dos de los mejores armadores de la historia del baloncesto dominicano y a la vez inmortales en ese deporte.

En los últimos dos minutos los Metros comenzaron a definir el partido, encabezados por Tony Mitchell, quien realizó dos fuertes donqueos, uno de ellos le dio ventaja 68-63 a su equipo, con menos de dos minutos por jugar. Frank Gaines marcó dos puntos para alejar a los Metros, 70-63 y luego Adris de León marcó dos tiros libres con 1:15 para poner el encuentro 72-63 lo que llevó a Hansen a pedir tiempo, pero no hubo reacción.

Gaines marcó 24 puntos y Mitchell 16 para liderar el ataque de los Metros. Yerri Flores, quien vino desde la banca, lideró el ataque de los Leones con 16 puntos, Manuel Fortuna 12 y Giancarlo Acosta 11.

El torneo está dedicado al inmortal del deporte, Vinicio Muñoz, quien al agradecer la dedicatoria resaltó que es momento de que los torneos de baloncesto se le dediquen a jugadores de su generación, que hicieron tanto por el baloncesto dominicano.

Además resaltó que si bien el baloncesto es importante para él, ahora lo es su vida dedicada a Cristo. En su labor apostólica habló de Un Canasto Para Cristo, el cual lleva a diferentes clubes a nivel del país.

El saque de honor lo hizo el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

TEMAS -